La compañía financiera, American Express, suspende sus operaciones en Rusia, uniéndose a la medida tomada el sábado por las plataformas de transacciones Visa y Mastercard.
«A la luz del ataque continuo e injustificado de Rusia contra el pueblo de Ucrania, American Express está suspendiendo todas las operaciones en Rusia»; aseguró la compañía en un comunicado.
En este sentido Matercard precisó que sus tarjetas «emitidas en todo el mundo ya no funcionarán en los comercios ni en los cajeros automáticos de Rusia; mientras que las tarjetas emitidas localmente en Rusia por bancos rusos ya no funcionarán fuera del país en la red global de American Express».
Exdiputado opositor calificó de burla aumento de salario mínimo
La decisión de las tres plataformas se produce una semana después de que Estados Unidos y la Unión Europea (UE); acordaron sacar a «determinados» bancos rusos del sistema internacional Swift.
El sistema de transacciones Swift; es la base del sistema financiero global y lo usan 11.000 bancos en 200 países o territorios para poder hacer transferencias. Con información de 0800 Noticias.
Foto referencial.