EUROPA INTERNACIONALES

España: 9 venezolanas y colombianas explotadas sexualmente fueron liberadas

Este domingo 4 de octubre, la policía de España liberó a nueve mujeres colombianas y venezolanas que obligaron a prostituirse en Alicante.

Así mismo, detuvieron a diez personas de una organización sospechosa; al participar en la trata de personas con fines de explotación sexual y tráfico de drogas.

Según la información proporcionada por las fuerzas de seguridad, durante este operativo se realizaron cuatro registros; y se encontraron documentos, dinero, drogas, relojes de alta gama; así como una pistola analógica y una identificación policial.

Dentro del mismo operativo se procedió al registro de cuatro domicilios utilizados para la prostitución y se consiguió liberar a nueve víctimas.

Se trata de una investigación que se inició en pleno estado de alarma por la pandemia del coronavirus; en el que España se encuentra desde mediados de marzo para evitar la propagación del virus. De esta forma, los agentes descubrieron un local con licencia de hotel, que estaba abierto cuando debería haber estado restringido.

Presidente Del BID En Reunión Con BM Y FMI Promete Atender Economía De América Latina Y El Caribe

Había cuatro mujeres en la propiedad, y los investigadores inmediatamente sospecharon que podían ser víctimas de trata de personas. A partir de allí, iniciaron su primera investigación y confirmaron que se trata de una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres extranjeras.

Varias de estas víctimas aceptaron la condición de testigos protegidos y en su declaración, contaron que habían sido contactadas en Colombia y Venezuela; con la promesa de llevarlas a trabajar en España.

La organización las llevó a España, donde se vieron obligadas a ejercer la prostitución para pagar las «deudas» contraídas durante el viaje.

Según relató la policía, las jóvenes vivían confinadas en una habitación del mismo local donde las encontraron; y debían estar disponibles todo el día, incluso cuando estaban enfermas. Las amenazaban cruelmente y utilizaban para vender droga a los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *