ECONOMÍA VZLA NACIONAL

BCV entregó más de 20 billones de bolívares del encaje legal

El Banco Central de Venezuela (BCV)  entregó más de 20 billones de bolívares, en la primera semana, del encaje legal para los bancos del país; tras la reducción de 30 billones de bolívares de los requerimientos.

Esta información se conoció en el informe semanal del Encaje Legal publicado por el organismo nacional; en la que indicó que para el viernes #25Sep los requerimientos de encaje legal descendieron de 154,2 billones a 133,48 billones de bolívares. Una diferencia de 20,71 billones

En este sentido, esto cubre ya 69% de la reducción anunciada de 30 billones de bolívares. Ahora los bancos poseen 5,63 billones en reservas excedentarias, que se espera puedan ingresar en créditos.

Ley Antibloqueo De Maduro Sienta Bases Para Futuras Privatizaciones

Asimismo, el monto equivale a 14 millones 106 mil dólares; a la tasa cambiaria oficial del viernes 25 de septiembre la cual se ubicó en 399.396,54 Bs por dólar.

Para Asdrúbal Olivares, de la firma Ecoanalítica, los 30 billones de bolívares podrían presionar la demanda del dólar en un 25%.

Créditos bancarios ascendieron a más de 43 billones de bólivares

A través de un reportaje de Efecto Cocuyo, se conoció una comparación; la cual se basa que para el cierre de julio, los créditos bancarios ascendían a 43,88 billones de bolívares; que equivalía a 176,2 millones de dólares con la tasa oficial.

De la misma manera, destacan que los préstamos habían ascendido apenas 11,29 billones con respecto a junio. Así que el nuevo ascendente representa la mitad de lo que aumentó el financiamiento en ese período.

Es decir que la primera semana de la nueva resolución del encaje legal, el dinero disponible para préstamos equivale al 6,4% de la cartera de créditos al 31 de julio de 2020.

Por otro lado, la tasa oficial del dólar subió 7,8% entre el viernes 25 y el miércoles 30 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *