El piloto de Alpha tauri, Pierre Gasly consiguió llevarse el Gran Premio de Italia en una extraña carrera donde el líder de la F1, Lewis Hamilton fue sancionado.
El Francés, consiguió su primera victoria en fórmula 1 en toda su carrera a los 24 años de edad, después de completar una carrera espectacular en el circuito de Monza. El podio lo completarían el español Carlos Sainz, y el escudero de Racing Point Lance Stroll.
Sainz, que había arrancado como tercero, se ubicó como escolta tras ganarle la posición a un Bottas que empezó con problemas, que perdió varias posiciones hasta caer al 6º puesto.
Lewis Hamilton, que venía ganado las anteriores carreras sin muchos problemas, terminó 7mo. Parecía otra victoria para el británico, hasta que los comisarios decidieron levantar la bandera roja y penalizar al escudero de Mercedes.
Ésto porque el piloto de Mercedes ingresó a los boxes cuando no estaba permitido y junto a Giovinazzi fueron castigados con un stop & go de 10 segundos en los pits.
Hamilton se tomó tan mal la sanción, que aprovechó el parón para ir a dirección de carrera a pedir explicaciones a Michael Masi, el responsable de tomar esa decisión.
También fue este el que tomó la decisión de reiniciar la carrera con una salida desde la parrilla.
El canadiense Stroll, fue el punto de atención en la segunda salida. Éste, aprovechó muy bien el incidente previo ya que fue el único que no había hecho su parada antes de la bandera roja y cambió las ruedas durante el parón.
Un flojo «Checo» Perez y Ferrari sigue en su peor momento
«Checo Perez» (Racing Point) se vió perjudicado desde el inicio de la carrera por la mala salida de Valtteri Bottas y Lando Norris (McLaren) lo pasó.
Una mala parada en los pits, donde su equipo no podía sacarle bien su neumático izquierdo, hizo que perdiera mucho tiempo y varios puestos.
Al quedar en décimo lugar, esta carrera se convierte en la peor del mexicano en este 2020 a pesar de su gran participación en la práctica.
Por detrás, ferrari sigue teniendo serios problemas, especialmente para un Sebastian Vettel cuyos frenos salieron ardiendo y acabó abandonando en la sexta vuelta.
En el último giro, el piloto español pudo acortar la diferencia, pero nunca consiguió acercarse demasiado para intentar la manera de sobrepaso y finalmente Pierre Gasly se quedó con la victoria del GP de Italia.
Esta fue el primer triunfo de un piloto francés desde 1996.
Sin duda, la victoria de Gasly en Italia es un golpe duro para las grandes escuderias como Ferrari, Mercedes o Red Bull. Esta última, despreció a Gasly en 2019 y ahora probablemente se estén arrepintiendo de no haber aceptado al piloto.
«Ha sido una carrera loca. Es mi primera victoria en la Fórmula 1, ¡en Monza! No tengo palabras. Este equipo ha hecho muchísimo por mí: mi primera carrera, mi primer podio y ahora mi primera victoria. Es un día increíble», comentó Pierre.
Ja Morant fue nombrado el Rookie del año en la NBA
Así finalizó el Gran Premio de Italia:
Pierre Gasly – AlphaTauri – 63 Vueltas
Carlos Sainz – McLaren – +0.415s
Lance Stroll – Racing Point – +3.358s
Lando Norris – McLaren – +6.000s
Valtteri Bottas – Mercedes – +7.108s
Daniel Ricciardo – Renault – +8.391s
Lewis Hamilton – Mercedes – +17.245
Esteban Ocon – Renault – +18.691s
Daniil Kvyat – AlphaTauri – +22.208s
Sergio Pérez – Racing Point – +23.224
Nicholas Latifi – Williams – +32.876s
Romain Grosjean – Haas F1 Team – +35.164s
Kimi Räikkönen – Alfa Romeo – +36.312s
George Russell – Williams – +36.593
Alexander Albon – Red Bull Racing – +37.533
Antonio Giovinazzi – Alfa Romeo – +55.199
Max Verstappen – Red Bull – DNF
Charles Leclerc – Ferrari – DNF
Kevin Magnussen – Haas F1 Team – DNF
Sebastian Vettel – Ferrari – DNF
La novena cita de la temporada 2020 se llevará a acabo en el Autódromo Internacional del Mugello para celebrar el GP de la Toscana, entre 11 y 13 de septiembre.