DEPORTE

Djokovic es descalificado del US Open por pelotazo a una jueza de línea

Descalificaron a Novak Djokovic del US Open tras pegar un pelotazo a una jueza de línea después de ir perdiendo el partido.

Este domingo, durante el encuentro entre Novak Djokovic y Pablo Carreño, el español ganaba 5-6 en el primer set. El serbio no estaba contento con el partido que estaba teniendo.

Molesto por su actuación, el número 1 del mundo lanzó una pelota al fondo sin apuntar a ningún lugar en específico. Ésta pegó en la garganta de una jueza de línea que cayó al suelo.

Djokovic pidió disculpas rápidamente y corrió a ver el estado de la jueza que tuvo que ser atendida por los servicios médicos de la organización.

Ésto provocó que el partido se detuviera, mientras que la jueza de silla Aurelie Tourte y dos directivos del torneo dialogaban sobre la actitud del serbio.

Djokovic también estuvo un rato largo conversando con oficiales del certamen que terminaron descalificándolo.

Djokovic no se lo tomó de muy buena manera, y abandonó el recinto inmediatamente sin dar ni siquiera una rueda de prensa.

Se trata del primer jugador descalificado en un Grand Slam por comportamiento antideportivo en 20 años, desde que Stefan Koubek también golpeara con una bola a un recogepelotas en un partido frente a Attila Sávolt, en el Roland Garros de 2000.

Tres venezolanos nominados al premio Roberto Clemente

Djokovic pierde una gran oportunidad

Además de la descalificación y la sanción, a Djokovic se le restarán los puntos del ranking que haya obtenido en el US Open, no cobrará el dinero conseguido en el torneo (le correspondían 250.000 dólares) y deberá pagar un multa económica.

También perdió la oportunidad de acortar la distancia de grandes títulos con Nadal (19) y Federer (20). En este campeonato, era el gran favorito tras la ausencia de estos dos.

«Él se metió en el barro al cometer un error tonto en circunstancias desafortunadas. Todos somos humanos y todos expresamos nuestras frustraciones algunas veces, pero esa no es excusa para lastimar a alguien; aunque no haya sido intencional». dijo a Reuters el lunes el exentrenador del equipo serbio de la Copa Davis Bogdan Obradovic.

Por otro lado, el español Carreño jugará por segunda vez los cuartos de final del US Open contra el canadiense Denis Shapovalov, 12º favorito, que venció al belga David Goffin (7º) en cuatro sets y sin incidentes (6-7 (0), 6-3, 6-4 y 6-3 en 3h:29).

Pablo le ganó en 2017, en tres desempates y en el mismo escenario pero en octavos. En el balance particular, domina el asturiano 2-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *