Pedri González y Jamal Musiala debutarán esta semana con la selección de España y Alemania respectivamente, y son de los jóvenes mas prometedores del fútbol mundial.
Ya se habló bastante de Mbappé y Halland, consolidados en sus clubes y que ya han tenido bastante recorrido en Europa en las pasadas temporadas.
Pero en éste precisamente, las luces apuntaron hacia otra promesa. El canario Pedri González desde que debutó con el FC Barcelona se consolidó como pilar fundamental del mediocampo culé.
Un “Chaval” que inició la temporada con apenas 17 años, parece que tuviese la experiencia de un veterano de 30. Mueve el balón y al equipo de manera espléndida y además, ha encajado a la perfección con los diferentes esquemas que ha planteado Koeman, siendo el mejor acompañante de Messi.
La Liga Futve no iniciará a principios de abril según viceministro del deporte
Por otro lado, tenemos a Jamal Musiala, un joven de 17 años que también esta haciendo historia, pero en el Bayern Munich. El alemán, que se unió al club en el verano pasado, se convirtió este temporada en el debutante más joven en la historia de la Bundesliga, y el goleador más joven en la historia del Bayern en la Champions League.
Los bávaros además, le renovaron su contrato con el club hasta 2026, por lo que seguramente Musiala explotará todo su potencial con el más grande de Alemania. Y, a pesar de representar a Inglaterra en las categorías inferiores (por su crianza en dicho país), quiere jugar en la selección alemana en la absoluta. Y así será.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
Se ganaron un lugar en la absoluta
El desempeño de estas dos jóvenes promesas del fútbol a lo largo de esta temporada les ha dado la oportunidad de representar a su país en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Pedri, y Musiala probablemente debuten con España y Alemania este jueves 25 de marzo ante Grecia e Islandia respectivamente.
Pedri, titular indiscutible en el Barca, suma 2 goles y 3 asistencias, participando en todos los partidos en LaLiga (28) y en la Champions (7), mientras que Musiala, con menos actividad, suma 4 goles en los 24 compromisos que ha disputado.
Si bien sus números no reflejan tanto el gran potencial que nos demuestran en los partidos, hay que ponerle el ojo a estos dos chicos, que seguramente serán parte del futuro de sus selecciones.