TECNOLOGÍA

Musk llega a Twitter y aplica sus primeras medidas

El multimillonario Elon Musk ya es el nuevo dueño de Twitter y su primera medida ha sido despedir a cuatro de sus máximos responsables.

El directivo despidió al consejero delegado, Parag Agrawal.

Los medios The New York Times, The Washington Post y la CNN, citaron a fuentes anónimas conocedoras de la situación.

La prensa divulgó que los otros tres ejecutivos despedidos son el jefe financiero de Twitter, Ned Segal; la máxima responsable legal y de políticas, Vijaya Gadde.

Empleados de Twitter se oponen a esta idea de Musk

Elon también despidió el abogado principal de la firma, Sean Edgett.

Los medios indicaron que uno de los ejecutivos despedidos fue escoltado por miembros de seguridad fuera de las oficinas centrales de Twitter en San Francisco (California, EE.UU.).

El nuevo dueño confirmó que iba a comprar la red social y dijo que lo hacía «por el futuro de la civilización», cuando quedaban poco más de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado una jueza para abrir un proceso si no se formalizaba la compra.

Elon Musk dice que no planea reducir el personal de Twitter

Elon dijo que no planea reducir el personal de Twitter en 75 %, según reveló un nuevo informe de Bloomberg News.

El informe reveló que eso no significa que no habrá un dolor significativo en la compañía de redes sociales después de que el nuevo dueño desembolse $ 44 mil millones en el acuerdo altamente publicitado.

El vocero negó el informe de una eliminación planificada del personal del 75%, que apareció por primera vez en el Washington Post la semana pasada, a los empleados de Twitter en persona el miércoles, según Bloomberg.

El responsable hizo una aparición en la sede de Twitter en San Francisco, cargando un fregadero e incluso tuiteó un video de su entrada.

Los medios revelaron que Musk seguirá despidiendo a parte del personal de Twitter, como señala Bloomberg, pero existe la expectativa de que muchos empleados se irán solos.

Con información de EFE
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *