ASIA COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA INTERNACIONALES TECNOLOGÍA

Fabricante de autos eléctricos chino NIO lanza nuevo modelo para competir con Tesla

El fabricante de automóviles eléctricos de China, NIO lanzó un nuevo modelo en  Chengdu (Sichuan, China) el sábado. Se trata del ET7, el primer sedan eléctrico de la marca que competirá con un modelo de Tesla fabricado en China para el mercado interno.

El ET7 es un sedán a propulsión eléctrica de 653 CV que cuenta con una autonomía de hasta 1.000 km gracias a su revolucionaria tecnología, según dice el fabricante. Este lanzamiento ocurre cuando Tesla inició la venta de su Medelo Y que sale de su fabrica en Shanghai.

Hyundai y Apple establecen conversaciones para fabricar carro eléctrico

El precio de lanzamiento del ET7 es de 378.000 yuanes (58.300 dólares) que se venderá sin la batería. Mediante este modelo de negocio el propietario del vehículo podrá alquilar la batería -uno de los componentes más caros- a NIO. Para la opción de la compra con la batería el costo se ubicará en  448.000 yuanes (68.400 dólares).

Según el  presidente ejecutivo de NIO, William Li, los rivales de su nuevo modelo son los sedanes de la serie 5 de BMW, el A6 de Audi y la clase E de Mercedes-Benz, reseña Reuters.

La compañía vendió 43.728 vehículos en el 2020 y actualmente muestra una capitalización de mercado de más de 92 mil millones de dólares. Se coloca así sobre fabricantes de automóviles convencionales como Daimler AG y General Motors Co.

NIO sube en bolsa

Su presidente ejecutivo destaca que ese alto valor en el mercado «no es algo malo» necesariamente. Sin embargo precisó que NIO continúa siendo una pequeña compañía si se le compara con  BMW.

NIO posee tres modelos de SUV que salen de su fabrica en Hefei, en el este de China.

Durante la apertura de los mercados este martes 12/01, las acciones de NIO mostraban sus mejores récords al llegar a techos de 66,99 dólares. La apreciación de las acciones viene por la solución ofrecida por NIO mediante una batería de fabricación propia que le da su gran autonomía.

Con información de Reuters, Caranddriver, Investing, RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *