INTERNACIONALES

Migrantes Venezolanos son desalojados de Plaza Brasil de Iquique en Chile

Este viernes, un grupo de Carabineros y la policía de Investigaciones expulsaron a cientos de migrantes de la Plaza Brasil de Iquique. 

Con información de medios locales, los efectivos desalojaron a 130 personas que se encontraban en carpas. Y entre los perjudicados estaba un grupo de venezolanos. 

Asimismo, a través de las redes sociales transitaron algunas grabaciones que exponen la tensión que se vivió en la zona, en seguida de que los migrantes denunciaron la violación a sus derechos humanos. 

Migrantes se rebelan contra la expulsión  

Medios locales señalan, que los migrantes de diferentes países se encontraban albergando en un campamento desde hace algunos meses.

Chile realiza vacunación en más de 3 mil niños

Además, varios amenazaron a los efectivos de seguridad que no conseguir los recursos a su situación. Pidieron abrir otro refugio en cualquier plaza o playa del sector.

«Estábamos durmiendo, no nos ubicaron en ningún lugar o albergue, no contamos con recursos ni familiares acá. Nuestro destino es Santiago, porque nos dicen que es más grande, que hay trabajo”, explicó una señora a la prensa.

Crisis migratoria aumenta

José Miguel Carvajal, gobernador de Tarapacá, expuso en una rueda de prensa que se trata de la crisis migratoria «más importante que se ha visto en el norte del país», ocasionada por «el ingreso de inmigrantes irregulares, principalmente venezolanos».

Por otra parte, Carvajal confirmó que el gobierno de Piñera debe limitar el acceso de connacionales al país y cambiar las políticas migratorias.

«Hay que detener el acceso de ciudadanos venezolanos y hay que reconocer que el país no está en condiciones (…) Al admitir que no tenemos capacidad podemos reforzar la frontera», indicó.

Es de señalar, que a la plaza además asistieron abogados de la Defensoría Penal Pública, y se notó que cinco personas están detenidas después del desalojo masivo.

Foto de Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *