DEPORTE

La Vinotinto de Futsal cayó ante Marruecos y se despide del Mundial

El Vinotinto de futsal cayó 2-3 ante la selección de Marruecos por los octavos de final, finalizando su paso por el Mundial de Lituania 2021.

Seguía el camino de Venezuela en su primera participación mundialista. Tras enfrentar a una Kazajistán con varias estrellas, ahora tocaba verse las caras con Marruecos. Al igual que los sudamericanos, llegaban invictos a esta instancias, contando con varias piezas de alto nivel.

La presión que ejerció el conjunto africano generó que los venezolanos se replegaran en defensa y cedieran el balón en el inicio del compromiso.

A causa de esto, durante toda la primera mitad Marruecos fue dueño de la posesión y tuvo más llegadas peligrosas. Apenas a los 2 minutos de juego, la defensa venezolana quedó mal parada en un ataque por el costado izquierdo y Soufiane El Mesrar pudo definir con el arco vacío ante la mala salida del guardameta Villalobos.

La Vinotinto intentó reaccionar tras este gol tempranero y se intentó aproximar un poco más. Fue a los 7 minutos cuando lograron generar una falta en un contraataque para que Jesús Viamonte la pusiera en el ángulo derecho del guardameta marroquí y así empatar las acciones.

El Venezolano Alejandro Guerra anunció su retiro del fútbol

La alegría de nuestra selección no duró mucho. Una desatención defensiva al minuto 9″ permitió que el mismo El Mesrar recuperara el balón y definiera rápidamente para volver a poner adelante a los suyos.

Venezuela se fue al descanso abajo en el marcador y el cuerpo técnico sabía que había muchas cosas por mejorar. Los criollos fallaron en lo que mejor les había ido en sus otros partidos: el orden defensivo.

Para la segunda mitad, la nuestra salió a por todas. Asumiendo riesgos, la Vinotinto buscó el empate desde el primer minuto del complemento y lograron que Marruecos se metiera en su propio terreno.

Fueron varias las ocasiones que tuvieron de la mano de Alfredo Vidal, Cabarcas, y Milton Francia. Sin embargo, le faltó puntería y efectividad al ataque de los nuestros. Esto mas tarde traería consecuencias, ya que a falta de 9 minutos para el final, El Mesrar firmó su Hat – Trick con una definición impecable durante un contraataque.

A estas alturas, el empate lucía lejano, pero los de Freddy González no se detuvieron. Venezuela lo intentó hasta el final y consiguió el descuento rápido de Francia, lo que les permitió soñar. Y, con la modalidad de Portero-Jugador, se mantuvieron hasta los últimos segundos en campo rival, pero el bloque defensivo de los marroquís se mantuvo impecable.

Lamentablemente la selección criolla terminó su paso por este Mundial de Lituania en octavos de final. Pese a esto, hicieron un trabajo increíble en el proceso, la preparación y finalmente las actuación un suelo lituano. Ningún rival superó a Venezuela de forma abismal, al contrario, todos terminaron sufrieron ante los criollos.

foto sacada de: Futsal FVF

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *