Este fin de semana en LaLiga, vimos a un Messi encendido, que levantó al FC Barcelona, y como el Valencia derrotó al Real Madrid.
Koeman, sorpresivamente, decidió dejar a Messi en el banquillo para este partido ante el Betis, por molestias en el tobillo. La última vez que el argentino se había quedado afuera del once inicial, fue en octubre de 2019, cuando los blaugranas perdieron 2-0 ante Granada.
A pesar de esto, el 10 fue fundamental en la victoria de su equipo durante los segundos 45 minutos.
En la primera parte el funcionamiento del equipo no fue malo, crearon varias ocasiones que complicaron al Betis, pero volvió a pasar factura la falta de gol.
Sin embargo, Dembélé adelantó a los azulgranas al 22″ con un derechazo que dejó sin nada que hacer a Claudio Bravo.
Luego, al 33″, Griezmann tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja desde los doce pasos, pero el portero chileno, experto en esto, le atajó el penal para mantener con vida al Betis.
Estos igualaron el partido justo antes del descanso por medio de Sarabia, tras una desatención defensiva de los culés.
A partir de la entrada de Messi por Ansu Fati, que se lesionó, todo cambió para los locales.
Nada más le bastaron 4 minutos al 10 para volver a poner adelante a su equipo. En un centro de Jordi Alba hacia el borde del área, Messi arrastró a dos defensas hacía el medio, y a Bravo, para dejar con el arco solo a Griezmann y poner el 2-1.
La debacle del Betis continuaría con una mano en el área de Mandi que evitó un gol del barca, por lo que se fue expulsado, y Messi no perdonaría el penal.
Al 73″ el Betis acortaría la ventaja, pero al 82″, otro gol de Messi, y al 90″ uno de Pedri, sentenciaron el 5-2 definitivo
El FC Barcelona queda en octavo de Liga con 11 unidades, y el Betis está un lugar arriba con un punto más.
La competición liguera descansará el próximo fin de semana ya que hay fecha FIFA.
La mala noticia es que Ansu Fati sufrió un desgarro del menisco de la rodilla. Fue operado este mismo lunes, y será baja de 3 a 5 meses.
Cuando no es uno, es el otro: Yangel Herrera volvió a marcar en Europa
Parece que el Real Madrid no se recuperó del todo
Después del espectáculo de Messi en Barcelona, el domingo en Mestalla, el Real Madrid visitó al Valencia con las esperanzas de mantenerse en la cima de la tabla de posiciones, pero se llevó 4 a casa.
Benzema los adelantó al 23″ pero luego, vino lo curioso que derribó a los merengues.
Al Valencia le cobraron 3 penales, el primero al 35″, tras una clara mano de Lucas Vázquez. Sin embargo, Courtois lo atajaría en primer instancia, y en el rebote, Musah aprovechó para marcar.
Pero el árbitro, tras revisar el VAR hizo repetir el penal porque en la segunda jugada, Musah invadió el área antes de tiempo. Esta vez, Soler si convirtió el penal, para empatar el partido.
Luego, a los 43 minutos, Varane se marcó en propia puerta tras disputar el balón cerca de la línea con el delantero rival.
El segundo penal vendría de una falta de Marcelo contra Maxi Gomez, y, Soler volvería a anotar frente al arquero Belga al 53″.
La goleada valenciana se completaría con otra mano muy clara de Sergio Ramos en el área 10 minutos después, y Soler, firmó su Hat-trick de penal, y el 4-1 definitivo.
Es la primera vez en la historia de la liga española, que le pitan 3 penales a favor a un equipo.
El Real Madrid se vio muy defensivamente durante todo el partido, y Zidane, volvió a equivocarse con el once inicial, alineando a Isco y Marcelo.
Otra mala noticia para los blancos, es la lesion de Fede Valverde, que estará cerca de 1 mes de baja. Además, Benzema tuvo que ser sustituido por molestias físicas durante el encuentro.
Los blancos están cuartos, con 16 puntos, y 4 puntos debajo del líder, la Real Sociedad. El Valencia es noveno con 11 puntos, empatado con el barca.
Parece que el Real Madrid no estaba tan recuperado del mal inicio de temporada como se decía, y el Barcelona, a pesar de su victoria, no está tan bien del todo.