DEPORTE

Caracas FC inicia con buen pie el Futve ante Zamora

El Caracas fc venció por la mínima al Zamora FC por la primera jornada del grupo B de la Liga Futve, inciando bien su defensa del título.

Tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Boca Juniors 3-0, a Caracas le tocaba arrancar el torneo local ante Zamora.

En el Estadio Agustín Tovar de Barinas, este encuentro daba inicio a la actividad en el grupo B de la Liga Futve con el vigente campeón.

Los de Noel San Vicente no tuvieron mucho la pelota en los primeros minutos, y Zamora empezó a proponer más sin tener muchas ocasiones.

También se notó el desgaste que ha tenido la plantilla por los partido de Copa Libertadores y los viajes que han tenido que hacer.

Con todo y eso, a pesar de no tener la posesión del balón, aprovecharon las que tuvieron y al minuto 36″, Saúl Guarirapa pegó un derechazo ajustado que dejó sin nada que hacer al arquero rival para poner el 1-0.

El juvenil de 17 años ya había marcado en la Libertadores ante el club Libertad de Paraguay, también para darle la victoria a loa “Rojos del Ávila”.

En la jugada siguiente, Robert Hernandez fue derribado en el área y el árbitro cantó un penal. Sin embargo, Richard Celis no lo pudo convertir ya que el arquero adivinó su intención de picarla por el medio.

Los Dodgers se vuelven a ir arriba en la Serie Mundial

Caracas sigue firme en el futve

El resto del encuentro, los dirigidos por José Manuel Rey no crearon ocasiones que inquietaran a los capitalinos. Mientras que estos si atacaron más y tuvieron varias oportunidades para marcar el segundo tanto del encuentro.

Así, Caracas FC se lleva sus primeros 3 puntos de la Liga Futve y ahora se enfrenatarán el miércoles 28 de octubre en Río de Janeiro ante Vasco da Gama por Copa Sudamericana y el viernes 30 ante Gran Valencia-Maracay. Por otro lado, Zamora se medirá ante Monagas SC el jueves 29 por la segunda fecha del torneo.

En otros resultados de este domingo, Yaracuyanos FC logró vencer 2-1 a Trujillanos, Carabobo FC y Estudiantes de Mérida empataron a 2, y Metropolitanos también empató 2-2 ante Aragua FC.

Este lunes se completa en Barinas la primera fecha del Grupo B con los partidos Monagas SC vs. Deportivo Táchira y Portuguesa FC vs. Gran Valencia-Maracay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *