El día de ayer, martes 22 de marzo el vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología: Manuel Figuera; dijo públicamente que las medidas espasmódicas no funcionan contra el Covid-19 y es una realidad que hay que aceptar. Así lo señaló luego de las últimas declaraciones de Nicolás Maduro, donde nombró repentinamente cuarentena radical en el país por dos semanas continuas.
Vacuna AstraZeneca Podrá Ser Aplicada A Mayores De 65 Años En España
Por otra parte, añadió su postura ante que no cree que sea necesario cerrar el Metro de Caracas, por ejemplo. En este sentido, recordó cuales son los mecanismo que contagian el virus; acatando que las personas solo no deben quitarse la mascarilla y mantener distanciamiento. Sin embargo, se cierran los metros, pero la gente continúa dejando de usar tapabocas en el trabajo o en una reunión.
Es así como resaltó: “Nos estamos infectado en el hogar de Covid-19″. Además, hizo ver el hecho de que se trata de una situación que era fácil verse venir a tiempo y tomar las medidas necesarias con antelación. Desde antes de carnavales los hospitales ya se encontraban colapsados, y el pueblo venezolano estuvo en completa flexibilización, haciendo que el virus se propagara de manera desmedida.
Si Brasil contaba con la cepa desde enero, solo era cuestión de tiempo que llegara a Venezuela, y es una realidad. Por eso, se debían tomar medidas a tiempo que evitaran que retrocediéramos nuevamente con el aumento de casos y decesos. Lo importante es «actuar a tiempo», comenta Manuel Figuera, quien también comentó que mejor tarde que nunca, pero que se debió tomar medidas antes.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
De esta forma, hoy en día vemos «las cosechas» de lo que hubo en carnaval; una decisión que tomó Nicolás Maduro sabiendo que el pueblo venezolano sigue estando, lamentablemente, muy lejos de recibir la vacunación total.
Hizo referencia a otros temas en cuanto a la vacunación, pues defendió que el personal de salud debe ser el primero en recibir la vacuna, antes que otros sectores; por lo que no entiende la causa de estar vacunando a los docentes sin siquiera haber cubierto la mitad de médicos, enfermeros, y personal de los hospitales.