Maduro Variante Delta
NACIONAL

Maduro modificó esquema 7 + 7 ante la amenaza de variante Delta

Nicolás Maduro informo que el esquema 7 + 7 tendrá algunos cambios esta semana. Así lo informo en su acostumbrada alocución de los domingos, la cual  compartió con toda la población nacional.

«Mañana inicia la cuarentena radical», pero destacó que permitirán «algunos cambios» en el esquema 7 + 7. Además exigió a los ciudadanos «cuidarse al máximo».

Por otra parte el líder del chavismo detalló que mantendrá este tipo de método y señaló que es por la llegada de la variante Delta al país. «Ya tenemos la cepa Delta entre nosotros», expresó haciendo énfasis en que «se buscará una forma de flexibilización durante las semanas de cuarentena radical».

Avión de Maduro llega a La Habana en medio de protestas

Asimismo puntualizó, que son dos casos, los cuales se encuentran aislados recibiendo tratamiento. Uno de ellos es un joven deportista que llegó desde Turquía.

El otro caso es una doctora que también llegó desde el exterior y vive en Caracas, y «no ha contagiado a nadie hasta el día de hoy. Está aislada y en tratamiento».

«Tengo que decirles a todos los venezolanos que estamos frente a una nueva amenaza con la cepa delta y delta plus; es una cepa muy peligrosa, muy infecciosa», señaló Maduro.

Vacunación

Por otra parte Maduro afirmó que 3,6 millones de personas se han vacunado en la nación, un número que difiere por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en donde se da cuenta que 1,2 millones de personas recibieron la primera dosis y escasamente 223.858 completaron el proceso de vacunación.

Actualmente en el país se aplica la vacuna rusa Sputnik-V y la Sinopharm, que requieren dos dosis y, en fase de prueba la Abdala.

«En agosto y septiembre va a haber grandes sorpresas en el avance de la vacunación masiva pero tiene que ser en silencio por la persecución internacional del imperialismo contra Venezuela», expresó Nicolás Maduro con la perspectiva de que en  este mismo mes lleguen a Venezuela los primeros lotes de las vacunas de Covax de la OMS.

Foto: Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *