Inac extiende cierre de operaciones a?reas desde el 12/08 hasta el 12/09, ?Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia
NACIONAL

Avión de Maduro llega a La Habana en medio de protestas

El avión presidencial de Nicolás Maduro aterrizó en La Habana en medio de la ola de protestas registrada en Cuba contra el régimen castrista. El Airbus A319-133 (CJ), matrícula YV2984 estaría en la capital cubana de acuerdo a información suministrada por el comunicado Federico Black.

“Esos vuelos, especialmente de el avión presidencial de Maduro -los tres que tiene- rara vez registran”, indicó Black del portal Infobae. No se precisa si algún alto cargo del régimen de Maduro voló en esta ocasión a Cuba.

Bajo el grito “Queremos Libertad” cubanos salen a protestar

El avión presidencial con 20 años de antigüedad, se encuentra bajo sanciones por porte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) así como la totalidad de la flota de Conviasa. La aeronave es usada con regularidad por Nicolás Maduro, aunque los viajes del dictador al extranjero se ven limitados desde la promulgación de sanciones contra su régimen.

De acuerdo a datos de Flightradar24 -que realiza seguimientos del tráfico aéreo internacional- el A319-133 aterrizó en La Habana la noche de este jueves 15/07.

Las protestas en Cuba tuvieron su chispa inicial en la pequeña ciudad de San Antonio de los Baños al suroeste de La Habana y se esparcieron como pólvora por toda la isla. El régimen castrista lleva a cabo una férrea represión contra el pueblo cubano presa de una dictadura de 62 años, la más longeva de América Latina. El dictador Miguel Díaz-Canel, heredero político de los Castros, llamó a “los revolucionarios” a hacer frente a los levantamientos.

Cooperación mutua

La cooperación mutua entre las dictaduras cubanas y venezolanas hizo levantar suspicacias en las redes respecto a qué se transportaba en esa aeronave. “Con ese vuelo, empiezan las especulaciones de qué lleva ese avión. Que si grupos represivos, etc. No puede ser, porque la configuración de ese avión -fue el que compró Hugo Chávez y fue un escándalo por el precio- es VIP. Es decir, no es para muchos pasajeros”, indicó Black.

Nicolás Maduro mostró a inicios de la semana su apoyo al dictador cubano. “Yo, desde aquí, desde esta mesa de diálogo y este palacio presidencial, le ratifico, como le dije ayer por teléfono, al presidente Miguel Díaz-Canel todo el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela al pueblo de Cuba, al Gobierno revolucionario de Cuba”, dijo Maduro.

Imagen referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *