NACIONAL

Advierten que cierre de oficina de Acnudh es negativo

Advierten que cierre de oficina de la Acnudh tiene un impacto negativo. La abogada Martha Tineo, coordinadora general de la ONG Justicia, Encuentro y Perdón, lamentó el cierre de la Oficina. 

El cierre de la oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) en Caracas tiene un “impacto negativo”.

Desprotección de las víctimas

“Evidentemente esto supone una mayor desprotección de las víctimas ante el Estado”, expresó Tineo en el programa de Radio Fe y Alegría Noticias.

Aseguró que esta instancia no solamente estaba para ayudar a las autoridades venezolanas en todo lo que tiene que ver con protección de derechos humanos. 

Sino que también se había convertido en un canal de comunicación, acuerdos y mediación.

“Este puente se cayó”, opinó la jurista. 

Aveledo considera que inhabilitación de Machado continúa

“Se debilita el Estado al perder esta asistencia técnica».

Pero también las víctimas se quedan sin ese interlocutor que interceda de forma permanente con las autoridades venezolanas», destacó.

«En aras de una protección efectiva de los derechos humanos”.

ONG rechazan suspensión de la oficina de DDHH de la ONU en Venezuela

Organizaciones No Gubernamentales rechazaron la medida del Gobierno de Maduro de suspender las actividades de la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en Caracas.

Y consideran que la decisión deja en estado de «total vulnerabilidad e indefensión» a las víctimas de violaciones de garantías fundamentales.

Luego de que el canciller Yván Gil leyera el comunicado en el que, se ordenó la expulsión de 13 funcionarios del Alto Comisionado de DDHH que operan en Caracas desde 2019.

La ONG Fundaredes expresó su rechazo a esta medida.

Además, cree, «eleva el riesgo de cierre de los espacios cívicos, la persecución y hostigamiento a las organizaciones de la sociedad civil», como indicó en X.

Para la organización Encuentro Justicia y Perdón (EJP), la suspensión de las labores de la oficina de ONU «aumenta la desprotección de las víctimas» de violaciones de derechos humanos.

Con información de Radio Fe y Alegría

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *