Este viernes Nicolás Maduro recibió de manos del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los derechos humanos de los venezolanos.
Luego de ser aprobada en plenaria el pasado jueves, Cabello aseguró que esta Ley permitirá al Ejecutivo generar estrategias jurídicas; para contrarrestar los efectos de las medidas coercitivas unilaterales e ilegales impuestas por parte del gobierno de Estados Unidos.
Señaló que, debatieron cada uno de los artículos y que de ninguna manera se viola la Constitución Bolivariana de Venezuela.
Maduro agradecido
Luego de tener en sus manos el documento firmado y sellado por el Poder Plenipotenciario, el líder del régimen dijo; “quiero agradecer a la Asamblea Nacional Constituyente por la manera expedita, responsable y patriótica; en que recibió, acogió, discutió, amplió, perfeccionó, mejoró y aprobó ayer, 8 de octubre, esta Ley Antibloqueo; para la defensa de Venezuela, para el desarrollo del país”.
Ley Antibloqueo es un «cheque en blanco» para el régimen madurista, y seguidores de @monitordolar_vzla2.0 así lo señalan
Para Maduro “es una necesaria respuesta jurídica del Estado venezolano; en perfecta armonía con el Derecho Internacional, que permitirá crear mecanismos para mejorar los ingresos de la nación; y generar incentivos racionales y adecuados, bajo controles flexibles para estimular la actividad económica interna y la celebración de alianzas productivas; mediante inversión extranjera que favorezcan el desarrollo nacional”.
Aprovechó la oportunidad para reiterar lo que considera una agresión de EE.UU. contra Venezuela; en relación a la promulgación de siete decretos ejecutivos y 300 medidas administrativa; así como también la confiscación de activos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por un valor de 40 mil millones de dólares; situación que perjudica la adquisición de medicinas, alimentos y materia prima.
En defensa de la Ley Antibloqueo
“La Ley Antibloqueo es nuestra respuesta a la crueldad de la tortura de las sanciones criminales de Estados Unidos; promovidas por un puñado de políticos malintencionados, malvados y muy corruptos de la derecha venezolana”, expresó.
Acusó además a Guaidó, Borges, Ramos Allup, Leopoldo López y a Rosales. “Pero ellos insisten en su política de sanciones para Venezuela; y lo hacen porque todo esto es un negocio para ellos es un negocio tener CITGO, Monómeros; tener cuentas bancarias con el dinero de los venezolanos”.
“El grupo que reconoce a la Unión Europea; es un grupo corrupto y muy atado a las políticas extremista del gobierno de derecha de Donald Trump”, afirmó.