A Lucas Vázquez no le convenció la primera propuesta de renovación que le ofreció el Real Madrid, y la ha rechazado.
A principio de temporada, se dudaba mucho de que Lucas Vázquez continuase la próxima campaña con el club merengue. Zidane no lo venía utilizando y su futuro no estaba en Madrid.
Sin embargo, a raíz de las lesiones que ha sufrido el club, Vázquez se ha lucido y ha dejado boquiabierto a Zidane y la prensa madrileña.
Desde que sustituyó a Nacho en el clásico ante el Barcelona en noviembre, su rol por la banda derecha ha sido fundamental para el Real Madrid.
Lucas Vázquez, sin hacer ruido, se puso el mono de trabajo y retrasó su posición a la de lateral derecho. Cumplió. Vaya que si cumplió, hasta el punto que se generó un debate sobre si el titular debía ser él o el propio Carvajal.
Boca y River empataron en un electrizante superclásico para abrir el 2021
Ha jugado 19 encuentros esta temporada, marcó 2 goles y repartió 2 asistencias. El desempeño de Lucas Vázquez convenció a Zidane para que la directiva le proponga una oferta de renovación.
Tras el partido ante el Celta de Vigo, donde marcó un tanto, le preguntaron sobre este tema. «Eso ya lo veremos, no depende solamente de mí. Hay que ver lo que pasa» declaró el español.
El club presidido por Florentino Pérez también tiene en desarrollo las renovaciones de Sergio Ramos y Luka Modric, así que a la hora de hacer las ofertas tomarán muy en cuenta el factor económico del club.
Real Madrid ha dado un paso importante en el caso de Luka Modric, quien también finaliza su contrato en junio, pero ha decidido extender su vínculo por una temporada más, pero lo otros dos casos parecen entrampados.
El caso de Lucas sería parecido al de Sergio Ramos, que tampoco le convenció la propuesta del club. Sin embargo, las conversaciones con el capitán estaría yendo más lento. Vázquez, por su parte, se muestra más optimista con propósito de encauzar su renovación.
Ambos jugadores se han vuelto sumamente importantes en el esquema de Zidane en la presente temporada, y el francés no querrá perderlos después de junio.