DEPORTE

Los Timberwolves rompen muy mala racha al vencer a los Spurs

Los Minnesota Timberwolves lograron imponerse 95 a 88 a los San Antonio Spurs para acabar con su racha de 7 derrotas seguidas.

El inicio de los Timberwolves este temporada de la NBA no ha sido nada bueno. A pesar de conseguir 2 victorias en sus primeros dos encuentros, se les vino lo peor.

Siete derrotas seguidas los llevaron al sótano de la conferencia oeste. Sus nuevas incorporaciones no daban frutos y el equipo parecía que no compaginaba.

Sin embargo, este domingo volvieron a sonreír y con el liderazgo de D»Angelo Russell lograron vencer a los Spurs en casa.

Russell aportó 27 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, y junto a Malik Beasley, que registró 24 unidades. Estos fueron los artífices de la nueva victoria de los wolves.

También estuvieron allí los dos españoles del equipo Ricky Rubio (8 puntos, 6 asistencias, 3 robos y 2 rebotes) y Juancho Hernangómez (7 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) para ayudar en el triunfo.

Boca en la final y River eliminado de la Copa Diego Maradona

Eso sí, no contaron con la figura de su plantilla, Karl-Anthony Towns, quien regresó a la acción el sábado después de perderse seis partidos con una dislocación parcial de la muñeca izquierda.

Towns volvió a ausentarse este domingo para que se pueda recuperar planamente y no porque se haya agravado su lesión.

Por San Antonio, Lonnie Walker IV fue el líder anotador con 25 puntos, el máximo de la temporada, y marcó el ritmo de la ofensiva en la primera mitad con 17 tantos en 8 de 14 tiros de campo.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge agregó 20 puntos como segundo máximo encestador de los Spurs y el australiano Patty Mills logró 18 tantos.

Estos tampoco contaron con su máximo anotador, DeMar DeRozan, quien no jugó por motivos personales. Este había anotado 38 puntos en la victoria de los de Texas ante Minnesota el día antes.

Los Spurs están novenos de la conferencia oeste con una racha de 5-5, mientras que los Timberwolves siguen en el último puesto con un récord negativo de 3-7. Estos tiene por delante ahora un difícil encuentro ante los Memphis Grizzlies en apenas 3 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *