DEPORTE

Boca en la final y River eliminado de la Copa Diego Maradona

Boca Juniors empató, pero clasificó a la final de la Copa Diego Armando Maradona por la derrota de River, que quedó fuera.

Boca debía ganar para meterse en la final o ligar a que River perdiera y un empate le servía.

A pesar de estar jugando con suplentes y empezar perdiendo, Boca sacó adelante su partido ante Argentinos Juniors y pudo conseguir lo que necesitaba.

Diego Sosa adelantó a Argentinos a los 10 minutos de encuentro. Pero Boca le dio vuelta con goles de Mauro Zarate y Wanchope Ábila al 24′ y 61′.

Cardona y Zarate estaban encendidos y comandaron el equipo dirigido por Miguel Angel Russo.

Sin embargo, el final fue dramático en este partido que duró hasta 100 minutos. Verá empató al 87′ y un gol más de los de la Paternal dejaba fuera los Xeneizes.

Pero los visitantes pudieron aguantar el resultado y, gracias a Independiente, se metieron a la final de la Copa Diego Maradona.

El vinotinto Aristeguieta inicia la liga MX con gol y victoria para Mazatlán

Hablando de Independiente, en la cancha de Banfield (estadio momentáneo de River por las obras en el Monumental), River debía ganarle a los rojos para avanzar.

Pero el plan de los de Avellaneda era distinto. River no se recuperó del duro golpe en la Libertadores y cayó 0-2 ante Independiente.

El juvenil Alan Velasco anotó los dos tantos de los visitantes al 25′ y 45′. El marcador no se movió más y Gallardo se terminó yendo expulsado por protestar al cuarto árbitro.

River careció de contundencia, incluso con los jugadores titulares que ingresaron en el segundo tiempo.

Ahora va por un milagro en Brasil, donde intentará remontar el 0-3 de la ida ante Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores.

Así, Boca termino con 9 unidades en la Zona A, una más que River y Argentinos. Jugará la final ante el ganador de la Zona B. Si Banfield gana este domingo ante San Lorenzo, ese será el rival de los azul y oro.

La final se jugará el domingo 17 de enero en la ciudad de San Juan.

Boca también se deberá enfocar en La Copa Libertadores este miércoles, ya que visitan a Santos después por un cupo en la final del torneo continental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *