Los Ángeles Lakers se impusieron 94-92 a los Memphis Grizzlies, y ya son los líderes de la Conferencia Oeste de la NBA.
En el segundo encuentro consecutivo entre estos dos equipos, los Lakers no tuvieron su mejor noche.
A pesar de esto, sacaron un buen resultado del FedEx Forum de Memphis.
La dupla LeBron – Anthony Davis no fue detenida por los Grizzlies, y sumaron 26 puntos cada uno para liderar a su equipo.
En los cinco minutos finales, las dos estrellas se combinaron para meter 15 puntos y colocar un 83-92 en el marcador a falta de 31,1 segundos para la conclusión.
Sin embargo, Memphis, sin Ja Morant por lesión, se acercó y preocupó a los de California en el tramo final (89-92 a 10,5 segundos) pero LeBron solventó los problemas y le dio el triunfo a los Lakers.
Curry lideró la victoria de los Warriors con una marca personal de ¡62 puntos!
Memphis complicó a los Lakers
El partido fue feo, tosco y lleno de errores, con ningún equipo pasando del 45% en tiros de campo y con los angelinos lanzando apenas un 29% en triples. Además, entre ambas franquicias sumaron 30 pérdidas, 17 por parte de los pupilos de Frank Vogel.
Pero incluso así, en un partido malo, los Lakers salieron victoriosos. Tuvieron que remontar una leve ventaja desde el principio, tiempo en el que LeBron estaba en el banquillo, pero pudieron sacar un sufrido triunfo.
El equipo de Los ángeles es el único que se encuentra en el Top 5 de eficiencia ofensiva y defensiva de la NBA.
Marc Gasol participó en la victoria en su segunda noche de regreso a Memphis con 3 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, un robo de balón y 2 tapones en un partido hecho a su medida, de corte defensivo.
Su punto débil fue que cometió cinco faltas personales y eso obligó al entrenador de los Lakers, Frank Vogel, a tenerlo menos minutos en el campo.
Memphis por su parte, tuvo tres jugadores que alcanzaron los 13 tantos: Jonas Valanciunas, Dillon Brooks y Gorgui Dieng.
El escolta novato Desmond Bane vio su racha de partidos con múltiples triples terminar en seis.
Eso marcó la segunda racha más larga en comenzar una carrera en la NBA detrás de los 10 seguidos del ala-pívot finlandés Lauri Markkanen con los Bulls de Chicago durante la temporada del 2017-18.
Sin su figura joven, Morant, los Grizzlies lo tienen difícil para sacar adelante los partidos.
Así, los Lakers escalan a la punta de la Conferencia Oeste de la NBA con un récord de 6-2 y 4-0 fuera de casa.
Memphis tiene 2 triunfos y 5 derrotas y está último de la conferencia junto a los Timberwolves.