DEPORTE

River no tuvo suerte ante Palmeiras en las semifinales de Libertadores

River Plate perdió 0-3 en casa ante el Palmeiras en un partido que tenían dominado por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

El clásico ante Boca lo dejó mejor parado a River, que atacó, propuso, y casi saca los 3 puntos de La Bombonera.

Sin embargo, el objetivo principal de los de Gallardo siempre fue la Copa Libertadores, donde se tenían que ver las caras con Palmeiras.

Prometía ser un lindo encuentro por enfrentarse los dos equipos más goleadores de la presente edición de la competición continental.

En el Estadio Libertadores de América (Donde juega River momentáneamente, porque El Monumental está en remodelación), los brasiñelos visitaban a los argentinos en busca de obtener buen resultado de cara a la vuelta en Brasil. Y vaya que lo obtuvieron.

Desde em comienzo, River fue quien manejó el balón y se acercó al área rival. No tuvieron contundencia de cara al arco, pero crearon bastante peligro.

Las acciones y el dominio eran de los argentinos, pero al 27′ una de las pocas que tuvo Palmeiras entró.

Tras una mala salida de Armani, Roni aprovechó para pegarle desde afuera del área, agarrando descolocado al portero, y marcando el 0-1 parcial.

Así nos fuimos al descanso. Con River teniendo el 70% de la posesión, pero abajo en el marcador.

Santos de Soteldo se perepara para enfrentar a Boca en la Libertadores

La segunda parte tampoco iniciaría de la mejor forma para los locales. Otro error les costó el segundo gol en contra de la noche.

Al recibir Luis Adriano un balón a espaldas del campo rival, Rojas se cometio una grave equivocación en la marca, y dejó al delantero mano a mano con Armani. Adriano definió casi a placer el 0-2.

Este gol desconcertó a los de Gallardo, y no se pudieron levantar de estos dos golpes.

Y la cereza del pastel vendría al 60′, cuando Jorge Carrascal comete una violenta falta y se va expulsado. Dos minutos más tarde, desde la falta que Cometió Carrascal, Viña cabeceó un grandioso centro y culminó la goleada.

Un resultado que será muy difícil de remontar para River, que pagó muy caro 3 errores ante un equipo de tal jerarquía como Palmeiras.

El millonario ataca muy bien y sabe generar mucho juego, pero en defensa, cometen muchos errores en lo individual y lo colectivo.

Palmeiras por su parte, fue extremadamente contundente en las que les dieron.

“Tenemos que aferrarnos a lo que somos. Tendremos que tener una noche épica de esas que existen en el fútbol” Dijo Gallardo en rueda de prensa.

River visitará a Palmeiras el próximo martes 12 de enero para intentar la hazaña, y clasificar a la final de la Copa Libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *