Las lluvias siguen causando daños en algunos estados del país, al menos 63 mil familias resultaron afectadas en Mérida y 36 en La Guaira.
En Mérida, Balmore Otálora, alcalde de Tabay, informó que en el municipio Santos Marquina, las emergencias se presentaron en las últimas horas, en las zonas vulnerables.
El alcalde, indicó que Funcionarios de protección civil y bomberos desalojaron algunas familias para evitar daños mayores.
Balmore, explicó que se registraron “Derrumbes fuertes sobre la troncal 3007, a la a la altura del sector La Plazuela de San Rafael de Tabay donde dejo incomunicada a la zona del Páramo con la ciudad de Mérida”.
Por su parte, el gobernador de la entidad Jehyson Guzmán, dio un balance sobre las familias afectadas por los servicios públicos en la región.
El gobernador advirtió que “Hay 63 mil familias afectadas, en materia de agua en El Vigía”.
Centenares de migrantes venezolanos regresan al país
Los organismos de prevención se mantienen en alerta y monitoreando los ríos y quebradas que han aumentado su caudal en varios municipios.
Los representantes de los organismos, exhortaron a las personas a llamar al 911 de verse involucrados en una situación de emergencia.
Más de 30 familias y ocho viviendas resultaron afectadas en La Guaira
El portal de noticias de Unión Radio, informó que al menos 36 familias resultaron afectadas en La Guaira por la crecida de ríos.
La vicepresidenta, Delcy Rodríguez y las autoridades regionales inspeccionaron los daños causados por las lluvias en la entidad.
Durante el recorrido por Chichiriviche de la Costa, en la parroquia Carayaca, realizaron la entrega de cuatro toneladas de alimentos para las familias afectadas, así como también otros enseres.
Los habitantes de La Guaira se suman a la extensa lista de afectados por precipitaciones y desbordamientos de ríos en el país.
Con información de EFE y Unión Radio.
Foto referencial.