Este martes las calles de la capital francesa explotaron. Después de haberse convertido en un secreto a voces, Lionel Messi llegó a París para firmar un acuerdo con su nuevo equipo.
Tanto en el aeropuerto, como en las inmediaciones del Parque de los príncipes, los fanáticos del PSG esperaban a su nueva estrella.
Messi se vistió de parisino y saltó al césped del estadio para posar con la número «30», su nuevo dorsal. Además, pasó el reconocimiento médico, y, finalmente, firmó un contrato por 2 temporadas con su nuevo equipo.
«La visión del club está en línea con mis ambiciones. Sé lo talentosos que son los jugadores y el personal aquí. Estoy decidido a construir, a su lado, algo grande para el club y para los aficionados. No puedo esperar a pisar el césped del Parque de los Príncipes».
También habló sobre el fichaje de Leo Messi el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, «la llegada de Leo al seno de un equipo de clase mundial confirma la pertinencia y el éxito de nuestra política de contrataciones».
Los mejores Juegos Olímpicos de Venezuela en la historia
Las primeras palabras de Messi con su nuevo equipo
Las fotos y la firma del contrato solo era el principio. Este miércoles se desató la locura en París con la presentación formal de Messi ante la prensa.
Junto a Al-Kelaifi, el astro argentino respondió varias preguntas y ofreció sus primeras declaraciones como jugador de PSG.
«Estoy muy feliz. Mi salida fue muy dura. Son muchos años y es difícil el cambio después de tanto tiempo. La felicidad es enorme nada más llegar acá. Quiero empezar a entrenar, quiero que esto pase rápido. No aguanto más las ganas de encontrarme con mis compañeros y el cuerpo técnico y empezar esta nueva etapa.» fueron las palabras del nuevo número «30» del PSG.
Lionel inició la ronda de preguntas hablando de los increíbles jugadores que lo acompañarán en esta nueva etapa: «Jugar con Neymar y Mbappé es una locura. Se han hecho fichajes espectaculares. Mucha ilusión por empezar a entrenar y a competir. Lo haré con los mejores y eso siempre es lindo y hermoso».
«Está claro que sí, que tengo gente amiga y conocida en el vestuario. Tanto el PSG como yo buscábamos lo mismo antes de estar separados y ojalá lo podamos conseguir. Ney fue una de las causas, también Di María, Paredes… eso también hizo mucho para elegir venir a este lugar» declaró el ex culé.
«Es un equipo que está hecho, más allá de los fichajes que se han hecho. Vengo a ayudar, a intentar dar el máximo y con más ganas que nunca. Mi objetivo es poder volver a levantar otra Champions y caí en el lugar ideal para tener más chance y poder conseguirlo».
Con respecto a esto último, Leo dejó claras sus expectativas para conseguir «La orejona». «No es fácil ganar una Champions. Puedes tener el mejor equipo y no ganar. Los detalles te pueden dejar fuera. La Champions es difícil y el PSG también lo sabe. Hay que ser un grupo unido y fuerte, como creo que es este vestuario viéndolo desde fuera. Y también hace falta un poquito de suerte. No siempre gana el mejor» declaró Messi.
También habló acerca de cuando jugará por primera vez con su nuevo club: «No sé cuándo debutaré. Más de un mes parado llevo. Ayer vi a Pochettino y al cuerpo técnico. Tendré que hacer una pretemporada y estar bien. Quiero jugar lo antes posible, pero no te puedo decir una fecha. Según me vaya sintiendo y el cuerpo técnico decida que es el momento».
No quedaron atrás tampoco las preguntas sobre el Barça: «Antes de irme ya dije al aficionado del Barça. Siempre estaré agradecido. Esa es mi casa. Viví muchas cosas allí. Ellos sabían que iría a un equipo fuerte. Me conocen, saben que me gusta ganar. Quiero seguir cumpliendo objetivos. No sé si nos vamos a enfrentar, si pasa, por un lado será lindo volver a Barcelona. Y por otro lado será muy raro volver a jugar a mi casa con otra camiseta. Pero es fútbol y puede pasar».
Por otro lado, a Nasser Al-Kelaifi también le preguntaron varias cosas sobre el traspaso del Argentino. Por ejemplo, le pidieron que hablara sobre el «Fair Play financiero». Esto, es una serie de reglamentos de la UEFA para los equipos a la hora de gestionar traspasos y la masa salarial de la plantilla.
«Lo hemos dejado muy claro. Lo estaba esperando. Siempre decimos que seguimos el ‘fair play’ desde el día que comenzamos. Siempre seguiremos la normativa. Con nuestra gente siempre miramos antes de hacer nada». Dijo el dirigente del PSG.
Además, fue cuestionado también por los rumores de la posible salida de Kylian Mbappe. Este termina contrato en la próxima temporada y el Real Madrid es el principal candidato para llevarse sus servicios.
¿Mbappé? Es jugador del PSG. Ha dicho públicamente que no quiere dejar el equipo… Conocemos su futuro, ya ha dicho que no quiere dejar el equipo y se quedará. Dijo que quería un equipo competitivo, y no se puede tener un equipo más competitivo. No tiene excusa para hacer otra cosa que quedarse. Es parisino y tiene mentalidad de ganador. Es un jugador nuestro».
Tras la rueda de Prensa, Messi dio algunas entrevistas a medios a por de campo de forma individual. Una de ellas fue a Ibai Llanos, Streamer español bastante reconocido en el mundo de los Videojuegos y el entretenimiento. Ibai charló por algunos minutos con Messi en una transmisión con más de 300.000 personas viendo y fue la primera aparición del jugador en la plataforma Twitch.
Además, también salió a la puertas del estadio y los aficionados cantaron su nombre, encendieron bengalas y hasta tiraron petardos.
Así, inicia una nueva era en el fútbol europeo. Messi fue recibido como un príncipe en París y el espectáculo con él será increíble.
Para este sábado, la alcaldía de París autorizó al PSG la entrada de los aficionados al estadio sin ningún tipo de límites. En esta segunda jornada de la Ligue 1 ante el Racing de Estrasburgo, podría ser el debut de unos de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Foto sacada de: PSG en Twitter
José Ramos – @Giros360sports