INTERNACIONALES NACIONAL POLÍTICA VZLA

Ledezma: Rusia despliega sistema antimisiles en Venezuela

Según Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, Rusia habría desplegado un sistema antimisiles de última generación en ocho estados del país.

Se trataría de 11 sistemas de defensa antiaérea del tipo S-400 y S-500 según resea el diario español ABC.

Ledezma dice que se trata de «los mejores sistemas de defensa antiaérea del mundo, por su alcance de radar de rastreo y exploración, parámetros de altura y área que pueden cubrir».

Rusia y Venezuela amplían vínculos armamentistas "frente a amenazas"

Este sistema antimisiles está desplegado en su mayoría en el Occidente del país, más cerca de la frontera con Colombia. En el Zulia se dispusieron tres de estos equipos, concretamente en la Guajira, Perijá y en el Sur del Lago de Maracaibo; otros tres en Trujillo, Táchira y Barina, dos en La Guaira y la más reciente instalación estarían en Apure, Falcón y Carabobo.

En referencia a los vuelos rusos que aterrizan en Venezuela a lo largo de los últimos aos, el político exiliado en España dice que transportan material utilizados en la instalación de los equipos antiaéreos. En marzo de 2019 se divulgó que vuelos de aviones rusos de carga del tipo Antonov 124 y el Ilyushin Il-62 han llegado al país suramericano.

Así mismo, Ledezma considera que se trata de «un desafío a Estados Unidos» y «una forma de decir estamos aquí».

Más grave que la «Crisis de los misiles» de 1962

Igualmente compara la acción con el despliegue en 1962 de las ojivas nucleares soviéticas en Cuba y que degeneró en la crisis de los misiles».

«Esta es más grave, porque ya no se trata solo del binomio Rusia-Cuba, sino de una alianza más amplia en la que además están presentes Irán y China», enfatizó Ledezma.

También hizo referencia grupos armados de irregulares colombianos (FARC y ELN) y la presencia del grupo terrorista Hizbolá, viculada a Irán .

«Venezuela es un patio donde se mueven a sus anchas el terrorismo y el narcotráfico», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *