ECONOMÍA

De lento califican proceso para implementar IGTF

La aplicación definitiva del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) a los pagos con divisas y criptomonedas diferentes al Petro ha sido tan o más dificultosa de lo que pronosticaron los especialistas en materia tributaria.

En relación con eso, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) anunciaron que el ajuste del sector al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ronda el 50%.

De acuerdo con el primer vicepresidente de Consecomercio, Gustavo Valecillos, la tardanza en la ejecución del nuevo impuesto para los pagos en divisas se debe, en parte, a que no todos los comerciantes pueden adquirir las nuevas máquinas fiscales.

Plataforma Patria abrió la inscripción en el programa 1×10  

“Sigue lento y un poco engorroso. No todos están en capacidad de adquirir las máquinas fiscales. El Ejecutivo Nacional está en conocimiento de la lentitud que significa”, agregó.

Asimismo, los sectores salud y delivery son los que reportan mayor aumento en su actividad este año, de acuerdo con Consecomercio.

“La recuperación va muy lenta para todos los sectores, algunos más que otros. En lo que se estima en este año, crecer es un 5% o 7% del PIB solamente”, indicó por Unión Radio.

Por otra parte, Valecillos explicó que a finales de año se debe medir la realidad versus la de 2019 para comprobar si hubo incremento o no en el sector. Con información de Banca y Negocios.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.