EEUU EUROPA INTERNACIONALES

Protestas por muerte de George Floyd en todo el mundo

Miles de personas levantan sus voces en protestas en todo el mundo por la muerte del George Floyd.

Desde Sidney a Londres pasando por París y Montreal, manifestantes en contra del racismo y la brutalidad policial desafían la pandemia del coronavirus, covid-19.

La muerte del afroestadounidense en manos de un policía blanco en Minneapolis provocó virulentas protestas a lo largo de EEUU.

Trump promete terminar con las protestas en EEUU

Las protestas reavivan la histórica tensión racial en los EEUU pero también provocó un rechazo más allá de las frontera de ese país, que piden el cese de la discriminación.

Fuera de EEUU es Australia el primer país que se manifiesta contra la muerte de Floyd. Decenas de personas se unieron en Sidney con pancartas bajo el lema «No puedo respirar», pese a que las autoridades aún no levantan las restricciones de movilidad por la pandemia.

Australia tiene un historial de violencia policial contra su población indógena. Los manifestantes denuncian una alta tasa de encarcelamiento y muertes en mano de la policía de los aborígenes australianos. Más de 400 miembros de esta comunidad resultaron muertes por la policía en los últimos 30 años.

En Francia, la muerte de Floyd pone de relieve las denuncias de violencia policial en los últimos años.

En París se convocaron protestas para el sábado. Los organizadores buscan «amplificar el movimiento internacional de solidaridad contra la impunidad de las fuerzas del orden». Sin embargo las autoridades prohibieron las manifestaciones por la crisis del coronavirus.

Para las 13h00 GMT está convocada una protesta frente a la embajada de EEUU. Así mismo hay otra convocatoria para las 15h00 GMT en el Campo de Marte.

Gran Bretaña pide no protestar

En Gran Bretaña se convocaron una manifestaciñon para el sábado ante el parlamento en Londres. Igualmente para el domingo se convoca otra frente a la embajada de EEUU.

Sin embargo, el viernes el gobierno británico pidió no manifestarse. «Entiendo porque la gente están profundamente afectados pero todavía nos enfrentamos a una crisis sanitaria y el coronavirus sigue siendo una amenaza real», señaló el ministro de Sanidad.

Agregó que «por favor, por la seguridad de sus familiares, no participen en grandes aglomeraciones, como las manifestaciones de más de seis personas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *