LA Lakers consiguieron vencer en el séptimo partido de la finales a los Miami Heat 93-106 para coronarse campeones de la NBA de la mano de LeBron James.
Con otro triple-doble de LeBron James, el equipo de Los Ángeles Lakers vencieron cómodamente a Miami Heat después de que el viernes les había alargado la serie.
Los de Florida fueron arrollados completamente por el equipo de Frank Vogel que al término del segundo cuarto llegó a estar 28 puntos arriba en el marcador.
Esta, quedará como la segunda máxima ventaja al receso en unas Finales NBA, dato que deja muy mal parado a los Heat.
Unos Heat que terminaron agotados y sin oportunidades para batir a los que desde principio de temporada, fueron favoritos.
Sin el físico de su héroe Butler, ni el retorno de Goran Dragic (5 puntos y 5 rebotes en 19 minutos) evitó la debacle de unos Heat también históricos, tercer equipo que alcanza unas Finales siendo quinto o peor de su conferencia en la temporada regular.
Los Lakers se llevan su título número 17 de la NBA, siendo la franquicia mas dominante de todos los tiempos junto a los Boston Celtics, que tienen el mismo número de trofeos.
Este título se puede considerar muy especial para los angelinos, ya que es en homenaje a Kobe Bryant, que fue el último que había levantado el trofeo para el equipo de california.
Djokovic es arrollado por Nadal, que se alza con otro Roland Garros
LeBron, bien acompañado, los regresó a su lugar
LeBron James terminó este último encuentro con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, para conseguir con los Lakers y en honor a Kobe, su cuarto anillo de la NBA y el cuarto MVP de las finales en su carrera.
Y pensar que el MVP de la temporada se lo llevó Giannis Antetokounmpo, mientras que su hermano, Kostas Antetokounmpo (Banca de los Lakers) fue quien logró salir campeón.
James también llegó a los 260 partidos en los playoffs, y es el jugador que más encuentros a disputado en estos.
Además, se convirtió en el único jugador en la historia de la NBA, que ha ganado el trofeo con tres franquicias distintas (Cavaliers, Heat, Lakers). Sin duda, el mejor jugador de los últimos 20 años, y posiblemente, junto a Jordan, el mejor de todos los tiempos.
Eso sí, estuvo muy bien secundado por Anthony Davis que ha sido parte fundamental del equipo durante esta temporada. AD y «The King» ha sido una de las mejores duplas de Los Ángeles, junto a Kobe y Shaq, Magic y Kareem, o Jerry y Wilt.
Rajon Rondo, Caldwell-Pope, y Danny Green complementaron a las dos estrellas para alzar el trofeo Larry O’Brien.