Latam despide empleados
COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

LATAM Airlines con pérdidas por 963 millones de dólares

LATAM Airlines tuvo pérdidas durante el cuarto trimestre del 2020 por 962,5 millones de dólares. La mayor línea aérea de América Latina se vio severamente golpeada por la segunda ola del coronavirus de acuerdo a su último balance presentado el martes.

Las pérdidas acumuladas durante el 2020 de la aerolínea chilena, se ubica en 4,6 mil millones de dólares. Esta cifra contrasta con las ganancias obtenidas por LATAM en el 2019 por 196 millones antes de la irrupción de la pandemia del covid-19.

American Airlines pagará deuda con su programa de viajero frecuente

“El 2020 fue el año más desafiante de la historia para la industria de la aviación y para Latam. Si bien la crisis del Covid-19 tuvo efectos profundos sobre el grupo y sus operaciones, y los seguirá teniendo por un tiempo, este contexto nos ha permitido tomar decisiones reformadoras. Emergeremos como una compañía más cercana, más simple, más ágil y más eficiente. No tenemos dudas de que cuando la crisis pase, LATAM operará como un grupo fortalecido”, comentó Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

En mayo, LATAM se acogió a la protección en EE.UU por quiebra y aún se encuentra bajo una reorganización bajo la supervisión de tribunales en ese país. El impacto de la pandemia impidió a Latam cumplir con sus plazos financieros por lo que se acogió al Capítulo 11 de la ley de quiebra estadounidense. Bajo este capítulo se le permite a una empresa que no tiene las condiciones de pagar deudas, reestructurarse sin la presión de sus acreedores.

En restructuración

La compañía inició así un proceso de reorganización y reestructuración de su deuda. Este proceso abarcó sus filiales en Chile, Colombia, Perú, Ecuador y EEUU.

Para el cuarto trimestre del 2020 la compañía muestra unas ganancias por el orden de 897,5 millones de dólares. La cifra representa un caída del 68,7% al mismo período del año anterior.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

La empresa cerró el año con una liquidez de 3.000 millones dólares, de los que 1.700 millones están disponibles en caja. El resto correspondientes a 1.300 millones se disponen en línea de financiamientos DIP (Debtor in possession).

“En un año marcado por las restricciones de viajes y la fuerte contracción de la demanda de pasajeros a causa del COVID-19. Para hacer frente a la pandemia, el grupo puso en marcha una importante política de disminución de costos logrando reducirlos en un 38,1% durante el año en comparación al 2019″, dijo LATAM en su informe.

Con información de La Tercera y de Reuters

Imagen de Referencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *