INTERNACIONALES

Empresas ayudan a Venezuela a transportar derivados de crudo

Empresas estadounidenses estarían ayudando a Venezuela a transportar derivados de crudo. Una con oficina en Houston y otra propiedad de dos ciudadanos venezolanos-estadounidenses.

The Associated Press (AP) indicó que estás empresas estarían ayudando a Venezuela a evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos.

AP precisó que presuntamente estarían colaborando con transportar de «manera silenciosa» productos derivados del petróleo en un buque petrolero construido en Irán.

Disminuyen envíos de remesas a Venezuela

The Associated Press señaló que la evasión estaría centrada en una refinería inactiva y una terminal petrolera ubicadas en la isla de Curazao.

La agencia indicó que fue un importante centro de envío de crudo para la compañía PDVSA, hasta el año 2019.

La AP indicó que el buque cisterna «Colón», con bandera de Togo, habría descargado 600.000 barriles de fueloil en la terminal Bullenbaai, el pasado 28 de septiembre de 2022.

Esta terminal es operada por la empresa estatal de Curazao en conjunto con la compañía Caribbean Petroleum Refinery, propiedad de dos venezolanos-estadounidenses.

La empresa estatal curazaoleña tildó, en un comunicado de prensa, como un «momento histórico» el hecho de que llegara a esa terminal la primera entrega de crudo, tras ser reactivada.

The Associated Press precisó que los datos de seguimiento de los barcos apuntaron que dos días antes de su llegada a Curazao, el buque Colón habría cargado en el puerto de Amuay, la refinería más grande de Venezuela.

Quiroz: Chevron «no va a invertir más en Venezuela»

El economista Rafael Quiroz afirmó que no cree que Venezuela «esté en condiciones de alterar la producción internacional del petróleo».

El también experto en temas petroleros, aseveró que la empresa norteamericana Chevron «está en Venezuela haciendo tiempo a efectos de que le paguen 2 millones de dólares que le debe PDVSA».
«Venezuela ya no es la que era antes. Dejó de ser clave en el mercado internacional de hidrocarburos», comentó.

Puntualizó que no cree que Venezuela «esté en condiciones de alterar la producción internacional del petróleo. Es un problema de capacidad cerrada de producción».

«Eso de que estamos listos para vender petróleo a EEUU, a Europa, etc, es parte de la ficción de Miraflores».

Con información de AP
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *