DEPORTE

La policía catalana acusa a Bartomeu de Corrupción

Se han desvelado detalles de una investigación llevada a cabo por los Mossos d’Esquadra, donde se le acusa a Josep Maria Bartomeu, presidente del Barca, de estar implicado en un escándalo de corrupción relacionados con el «Barcagate».

El «Barcagate» inició a mediados de febrero, cuando se descubrió que el Barcelona había ejercido los servicios de la empresa I3 Ventures. Ésta se encargaba de desprestigiar a todos los contrarios o críticos con la gestión de Josep María Bartomeu a través de las redes sociales.

Pero, no contentos con eso, además la habrían usado para marcar tendencias con comentarios negativos sobre «enemigos» políticos e incluso futbolistas del propio plantel, por ejemplo el mismo Messi.

Los que ha llevado a realizar una investigación más profunda sobre este caso, ha sido descubrir cómo se le pagaba a esta empresa.

Los Mossos d’Esquadra buscaron documentación en las oficinas del Camp Nou durante este verano, con las que apoyar o dar soporte a las acusaciones hechas por medios de comunicación o denuncias presentadas por otros.

Irregularidades financieras en el club

Según los datos, se cometieron delitos económicos constitutivos de corrupción. Este primer informe, apunta a que la directiva del FC Barcelona, bajo la dirección de Josep María Bartomeu, realizó irregularidades financieras serias.

Tales como sobreprecios del 600%, burlar el órgano de control (interviene ante pagos mayores a 200 mil euros y en este caso se habrían suscrito cinco contratos por esa cifra para evadirlo).

También se les acusa articular despidos ficticios para esquivar el coste de las indemnizaciones y demás compromisos con la Seguridad Social.

Federación brasileña de fútbol igualará pago de premios a mujeres y hombres

Este informe se le envió al Juzgado de Instrucción número 13 de Bla ciudad condal de Barcelona en el pasado mes de mayo.

Este juez, tendrá que determinar si estas acciones de corrupción fueron realizadas con el fin del enriquecimiento personal o colectivo de la directiva de Bartomeu.

A la vez, varios exdirectivos, principalmente Emili Rousaud, ahora candidato a la próximas elecciones, ha acusado públicamente de corrupción a la Junta de Bartomeu.

Ahora le tocará a Bartomeu afrontar otro escándalo legal, en pleno «Caso Messi». No se le vienen cosas fáciles al presidente de la entidad blaugrana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *