DEPORTE

El Caracas FC jugará las semifinales de la Copa Libertadores sub-20

Tras su contundente victoria ante Sporting Cristal y otros resultados, el Caracas FC consiguió la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores sub-20.

El representante venezolano en la máxima competición continental de esta categoría no inició con buen pie al caer 0-3 ante el Independiente del Valle en la primera fecha.

Sin embargo, los dirigidos por Jorge López lograron recuperarse en el segundo encuentro al vencer por la mínima al club Blooming de Bolivia con gol de Bryan Albizo. Este fue un compromiso donde pese a tener el control del juego, se les cerró el arco, aunque afortunadamente consiguieron marcar la diferencia.

Conjunto venezolano mostró personalidad

Después de esto, en el tercer encuentro el desarrollo fue muy distinto y mucho más favorable. Los avileños golearon 5-1 al Sporting Cristal peruano con un Hat-trick de Saúl Guarirapa y otros dos tantos de Manuel Sulbarán y Francisco Guerra.

El conjunto venezolano mostró personalidad e intensidad en un partido admirable. Guarirapa, tras más de un año ausente por una lesión, volvió a demostrar su gran potencial y talento.

Con este importante triunfo, los capitalinos finalizaron la fase de grupos en el segundo lugar de la tabla de clasificación del grupo A.Y este domingo, después de que se llevaran a cabo los demás partidos de la primera fase, pudieron celebrar.

James Harden es traspasado a los 76ers y Simmons llegará a Brooklyn

El Caracas FC se convirtió en el primer equipo venezolano en clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores sub-20 en seis ediciones del certamen continental juvenil.

El pase se confirmó este domingo con la victoria en el grupo C del Newell’s ante el Orense ecuatoriano. Esto hizo que los demás equipos que terminaron en la segunda plaza de su grupo no pudieran alcanzar a los «Rojos del Ávila».

Estos se medirán al ganador del grupo B, el Peñarol uruguayo, el jueves 17 de febrero en el estadio Banco Guayaquil de Quito. Mientras tanto, Independiente del Valle de Ecuador (líder A) y Guaraní de Paraguay (puntero C) se enfrentarán en el otro partido de esta instancia.

foto sacada de: Prensa juveniles Caracas FC

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *