La NBA le impuso una multa y sanción al jugador de los Miami Heat, Meyers Leonard, por utilizar un insulto antisemita en directo.
Leonard se está viendo involucrado en este escándalo xenófobo que se investigó por la NBA esta semana. Incluso lo apartaron de su equipo mientras que éstas se llevaban a cabo.
Lo que pasó fue que el pivot de 29 años dijo un insulto antisemita mientras que jugaba «Call Of Duty», transmitiendo en directo por su canal de Twitch.
“¡Putos cobardes! No me dispares, jodido ‘kike’”, pronunció Leonard, utilizando un término despectivo para referirse a los judíos. Luego, estas palabras se recopilaron y publicaron en redes sociales, lo que ocasionó múltiples reacciones.
Luego de esto, Meyers ofreció disculpas por medio de su cuenta de Instagram. «Lamento profundamente haber usado un insulto antisemita durante una transmisión en vivo. Si bien no sabía lo que significaba la palabra en ese momento, mi ignorancia sobre su historia y lo ofensiva que es para la comunidad judía no es en absoluto una excusa», escribió, mencionado expresamente a la familia Arison, dueña de la franquicia de Miami.
Descartan las presencia de extranjeros para los juegos Olímpicos de Tokio
Se le apartará del equipo por una semana
El Heat ya había anunciado que Leonard estaría fuera de la organización por tiempo indefinido mientras la NBA realizara su investigación, y ya se conoce su castigo.
Pues la liga decidió imponerle una multa de 50.000 dólares y apartarlo del equipo durante una semana por todos estos hechos.
En un comunicado, la liga de basquetbol señaló que Leonard fue «suspendido de todas las instalaciones y actividades de los Heat durante una semana por un comentario antisemita realizado el lunes».
El jugador, de 29 años, también «deberá participar en un programa de diversidad cultural», señaló el texto.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
«El comentario de Meyers Leonard fue inexcusable e hiriente y un término tan ofensivo no tiene cabida en la NBA ni en nuestra sociedad», recalcó el comisionado de la Liga, Adam Silver, en el comunicado.
Meyers, que no juega desde enero por una lesión en el hombro, extendió su contrato con el Heat en noviembre del año pasado y se perderá el resto de la campaña.
Y con todo este ruido, el Heat inicia este jueves ante el Magic en el American Airlines Arena la segunda vuelta de la temporada.