ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Universidades tendrán su pago de esta primera quincena como siempre

La reunión entre la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) y el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz determinó que el pago de la quincena correspondiente al mes de marzo a las universidades autónomas del país se realice como siempre.  

El rector de la Universidad de los Andes, Mario Bonucci informó sobre los detalles de la conversación. “Logramos que esta quincena se pague con la autonomía ejercida por las universidades”, indicó. También se resolvió “empezar a discutir con nuestros técnicos y los de la Opsu el alcance y ejecución de la Plataforma Patria. Sin afectación de la Autonomía Universitaria”.

Además, exigen el pago de los gastos de funcionamiento antes de abril de este año.

Detalló que en la reunión estuvo presente Cecilia García Arocha, máxima autoridad de la UCV; Jessy Divo de Romero, de la Universidad de Carabobo; Raúl López, de la UPEL, y Rita Áñez, de la Unexpo.

Ministro de Educación Universitaria justifica pago de nómina por sistema Patria

Por otro lado, la rectora de la UCV, insistió en que “la autonomía de la universidad venezolana es un compromiso que toda su comunidad ha asumido unidos y con firmeza“.

“La Universidad venezolana está viva en cada uno de quienes creen en la democracia, la libertad, la paz, el respeto y la pluralidad“, recalcó.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Recordemos que para la primera quincena de marzo estaba previsto que se realizara el pago de los salarios de los trabajadores y profesores de las casas de estudio a través de la Plataforma Patria. La información fue difundida a través de un chat de Telegram de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

Esta acción fue denunciada por Averu de violar la autonomía universitaria y tras discutirla este jueves fue suspendida por una quincena.

Fotografía: Descifrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *