DEPORTE

José Peseiro no seguirá al mando de la Vinotinto

La FVF anunció que José Peseiro decidió renunciar a su cargo como entrenador de la selección Vinotinto ya que le debían un año de su contrato.

En la mañana de este viernes la Federación Venezolana de Fútbol convocó una rueda de prensa de emergencia. Las cosas no pintan a bien y terminó siendo peor de lo que esperábamos.

Jorge Giménez, Presidente del ente rector del fútbol Venezolano, anunció que José Peseiro, entrenador de la Vinotinto, les envió una carta solicitando la rescisión de su contrato. Y, luego de consultarlo con sus abogados, les comunicó que no continuaría en su cargo de seleccionador.

El motivo de la renuncia de Peseiro se debe a incumplimientos de pagos por parte de la FVF.

“Asumimos la responsabilidad sabiendo que no era fácil. Nos conseguimos en la FVF con una cantidad de compromisos financieros adquiridos sin ser cumplidos. Premios de la Sub 20 subcampeona, de Copa América pasadas que no se han pagado…” dijo Jorge Jiménez antes de dar la noticia en sí.

“En menos de cuatro horas estamos aquí dando la cara con ustedes, para que no existan suposiciones, es una consecuencia de cómo fue manejada la FVF. Nosotros tenemos que afrontar los compromisos adquiridos con él aunque no los hayamos acordado nosotros” afirmó.

El presidente de esta nueva junta directiva de la federación, que asumió hace menos de cuatro meses, también dijo que el ente tiene una deuda que ronda los 5 o 6 millones de dólares.

Así, la Vinotinto se queda sin entrenador a menos de 15 de la triple fecha de eliminatorias Sudamericanas que debata afrontar. Ya se empieza a hablar sobre posibles sustitutos para el entrenador portugués, y de esto habló el dirigente.

«No tenemos ningún nombre, los vamos a evaluar, en las próximas 48 o 72 horas vamos a tener alguna respuestas Buscaremos a un técnico de jerarquía internacional, que venga a cumplir un ciclo hasta 2026.» afirmó Giménez.

Miguel Cabrera respondió con el bate, pero no evitó la derrota de los Tigres
La despedida de Peseiro

Algunos minutos después de esto, el propio José Peseiro publicó en sus redes sociales una carta de despedida tras el anunció de la FVF.

“Con profunda tristeza abandonamos un proyecto que nos motivó, nos ilusionó y al que nos dedicamos con total compromiso, esfuerzo y emoción”, expresó Peseiro en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Explicó que se mantuvo como director técnico de la selección nacional a pesar las adversidades: “Encontramos la fuerza para desarrollar nuestro trabajo con la máxima exigencia, fomentando circunstancias muy favorables para el futuro de la Vinotinto”.

“Hicimos todo, realmente todo, hasta que sentimos que no había más condiciones para continuar. A pesar de todas las gestiones realizadas, llegamos a una situación de 14 meses de salario en retraso. Una situación que consideramos insostenible”, agregó.

El entrenador agradeció a quienes participaron en su proyecto de dirigir la Vinotinto, “dejando una especial referencia al pueblo venezolano, a los clubes, entrenadores y jugadores venezolanos, y finalmente a todos los jugadores a los que tuvimos el privilegio de liderar”.

foto sacada de: Gol Caracol

José Ramos – @Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *