OCIO/ENTRETENIMIENTO

La historia de «Locomía» llega a las salas de cine

Cuando Locomía irrumpió en el verano del mundo en la década de los 80, no solo lo hicieron como parte de las bandas sonoras de las discotecas de entonces.

Ciertamente, sus canciones casi pasaban inadvertidas, porque lo que más llamaba la atención era la guapura de sus integrantes, sus extravagantes vestuarios. 

Manejo

Pero, sobre todo, la pericia a la hora del manejo de grandes abanicos.

Este cóctel provocó una lluvia de críticas, pero también desató una locura que los hizo trascender de la Ibiza española para Latinoamérica.

“Disco, Ibiza, Locomía” es el nombre de la cinta que contará toda la historia desde que su fundador, Xavier Font, tuvo la idea de hacer el grupo y que Netflix estrenará el próximo 15 de marzo.

Famosos cerezos de Washington florecerán en marzo

“En la España de mediados de los 80, un grupo de amigos capitaneados por Xavi Font (Jaime Lorente) llegaron a Ibiza persiguiendo su sueño de dedicarse a la moda».

«Allí se cruzaron con el productor José Luís Gil (Alberto Ammann), un magnate de la industria musical en busca de nuevos talentos para lanzar un grupo…»

«Y su vida cambió para siempre”, comienza la sinopsis de la biopic.

Ciertamente, las críticas -para tratar de disimular la homofobia- se centraron, principalmente, en que el contenido musical dejaba mucho que desear. 

“No tenían ni idea de cantar, pero su presencia y su estilismo les llevó de vivir como hippies en Ibiza a llenar estadios en Latinoamérica y revolucionar las discotecas de medio mundo».

«Crearon un nuevo estilo, fueron perseguidos por fans y ganaron millones… Pero para ello tuvieron que sacrificar su libertad”.

La cinta también estará en los cines españoles a partir del 17 de mayo. Hasta el momento, tres de los integrantes originales de Locomía han fallecido. 

En noviembre pasado murió Francesc.

Con información de Impacto Venezuela. 

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *