Instagram implementó sus Stories en agosto de 2016 para que los usuarios lograran publicar fotos y vídeos que solo duraran 24 horas. Desde entonces, el murmullo de que van a agregar una notificación que notifique al usuario de que la publicación en que han hecho una captura de pantalla se ha ido manteniendo.
Dicho rumor se debe a que Instagram Stories se inspiró en la dinámica de Snapchat que sí avisaba de las capturas de pantalla. Pero, Mark Zuckerberg no parece que esté proyectando agregar esta funcionalidad a sus publicaciones de un día.
Nuevo servicio de Spotify Interactúa con presentadores
Pese a la red social que sí permite que los usuarios conozcan si otras personas han hecho capturas de pantallas algunas imágenes o vídeos. Específicamente, a las fotos temporales que se envían mediante mensajes directos.
¿Han realizado captura de pantalla a mi mensaje temporal?
Aun cuando Instagram no tenga el propósito de avisar cuando alguien ha hecho una ‘screenshot’ a una Story, sí que quiere mantener la privacidad de las conversaciones que se llevan a cabo en los mensajes directos. Por ese motivo, los usuarios que hacen capturas de pantalla a fotos o vídeos que les envían deben saber que Instagram avisa al emisor.
Por otra parte, si el receptor ha hecho una captura de pantalla los pasos a seguir son muy sencillos:
Busca la imagen o vídeo temporal que has enviado en el chat.
Comprueba si tienes el icono de captura de pantalla que aparece en la siguiente imagen.
Esta función no evita que los usuarios puedan hacer una ‘screenshot’, pero notifica de qué la han hecho. De este modo, los receptores del mensaje se lo pensarán dos veces antes de hacer captura de pantalla y los emisores podrán exigir explicaciones al usuario con pruebas. Con información de por 20minutos.es
Foto Referencial