El actual campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, dio positivo por coronavirus, y se perderá la próxima carrera de la temporada.
Así lo explicó la escudería de Mercedes, quien afirmó que durante la semana pasada, Lewis sometió a cuatro pruebas de coronavirus antes del Gran Premio en el Circuito Internacional de Bahrein, donde ganó.
Sin embargo, este lunes el actual campeón avisó que tenía síntomas leves, y se confirmó un positivo con quien él tuvo contacto, por lo que se le realizó una nueva prueba. Lamentablemente, el resultado de esta fue positivo.
Hamilton está aislado como dictan los protocolos sanitarios en Bahrein.
“Más allá de los síntomas leves, se encuentra bien y en forma, y todo el equipo le envía sus mejores deseos para una rápida recuperación», añadió la nota.
Bahrein celebrará una nueva carrera el domingo, en el circuito exterior más corto de Sakhir, antes de que la temporada de 17 carreras concluya en Abu Dabi.
Hamilton no podrá estar en esta carrera por su positivo por coronavirus, a lo que se mostró muy mal.
Increíble inicio de Caribes en el beisbol venezolano
Hamilton está «Devastado»
Mientras su equipo le busca un recambio de urgencia, Hamilton se ha dirigido a sus seguidores a través de las redes sociales. El británico, tercer piloto que da positivo en la F1 este año tras Sergio Pérez y Lance Stroll, ambos de Racing Point, tendrá que confinarse un mínimo de 10 días según el protocolo de seguridad de la F1.
“Estoy devastado porque no correré este fin de semana”, ha escrito Hamilton. “Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos estado tomando todas las precauciones posibles y siguiendo las reglas en todas partes para mantenernos seguros. Desgraciadamente, aunque di tres veces negativo la semana pasada, me desperté ayer por la mañana con síntomas leves y solicité otra prueba que dio positivo. Inmediatamente me aislé durante 10 días. Estoy destrozado por no poder correr este fin de semana, pero mi prioridad es seguir los protocolos y consejos para proteger a los demás”, asegura en piloto de Mercedes.
“Tengo mucha suerte de sentirme bien con síntomas leves y haré todo lo posible para mantenerme en forma y saludable. Por favor, cuídense. Nunca está de más ser cuidadoso. Estos son tiempos preocupantes para todos y debemos asegurarnos de que nos cuidamos a nosotros mismos y a los demás. Manténgase positivos”, concluyó Hamilton.
Quiere seguir formando su leyenda
El piloto británico ya aseguró su séptimo título de la fórmula 1 hace unos días en el GP de Turquía, luego de sumar 332 puntos, sobre los 201 que tiene su perseguidor más cercano, y se convirtió en el piloto con más campeonatos junto a Schumacher.
Hamilton es sin duda una leyenda de la Fórmula 1, y puede seguir agrandandóla por varios años más.
Por ahora, Mercedes dijo que anunciará su sustituto a más tardar esta semana. Estaba previsto que su reserva, Stoffel Vandoorne, viajará a Bahréin tras las pruebas de la Fórmula E en Valencia.