Tras los miserables sueldos que devengan los venezolanos, el Presidente Encargado de Venezuela Juan Guaidó pidió salir a las calles para exigir mejoras salariales.
Y es que actualmente los venezolanos requieren Bs.349.223.074,42, es decir al menos 184 dólares a precio del dólar de este #25Feb, para cubrir la Canasta Básica Alimentaria.
Según el Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores (Cenda) un venezolano en el mes de enero requirió 291 salarios mínimos, para adquirir los principales productos alimenticios.
El líder de la oposición Venezuela, Guaidó escribió en su cuenta de Twitter que “Hoy el salario mínimo de un trabajador en Venezuela es $0,6. Los trabajadores venezolanos tienen muy clara la respuesta; ante esto y lo hemos visto las últimas semanas en Bolívar”.
Sigue nuestra cuenta de Instagram @monitordolarvzla_com
En este sentido, precisó que los venezolanos deben “alzar la voz en las calles y reivindicar con unión y movilización nuestros derechos”.
Fuerzas democráticas denuncian la deplorable crisis de los trabajadores
Por otro lado, Guaidó hizo referencia al llamado de los dirigentes de las fuerzas democráticas; quienes exhortaron a los trabajadores a no arrodillarse ante el régimen de Nicolás Maduro y exigir mejoras salariales.
En un acto realizado en la Plaza de los Palos Grandes en Caracas, dirigentes políticos de la oposición venezolana rechazaron la deplorable crisis del sector laboral en el país.
Asimismo denunciaron la grave situación que viven los empleados de PDVSA y todos los trabajadores venezolanos.
Tanquero Forest Llegó A El Palito Con 270 Mil Barriles De Gasolina
Los representantes de distintos partidos expusieron la agonía por la que transita un trabajador al ganar sueldo mínimo; al mismo tiempo, denunciaron que el régimen madurista irrespeta sus derechos laborales y, además, son perseguidos por exigir mejoras.
En el encuentro, Andrés Velázquez, dirigente del partido La Causa R, expresó que “todos los derechos laborales están prácticamente abolidos. La libertad sindical en Venezuela no existe, en contravención con acuerdos internacionales”.
“Lo que existe en Venezuela es el crecimiento de organizaciones parasindicales montados por el régimen”. Además puntualizó que la única solución es no arrodillarse ni paralizarse ante el patrono, enfatizando el cambio como único camino.