El tanquero iraní Forest arribó a Venezuela con gasolina a la Refinería El Palito según confirmó el miembro del Estado Mayor de Refinación de Pdvsa, José Joaquín Vargas.
Se trata de un cargamento de 270 mil barriles de combustible lo que llegó a la refinería ubicada en Puerto Cabello.
Vargas detalló que Venezuela no recibía este tipo de envíos desde hacía cuatro meses y que aún no han podido resolver el problema del combustible en cuanto a su refinación.
Venezuela no cuenta con la estructura para enviar gas a México
En entrevista para Unión Radio, en el programa En Contexto anunció que la Refinería está paralizada debido a que está siendo sometida a un proceso de reestructuración cuyos trabajos están avanzados en un 70 por ciento.
Vargas manifestó que arribó el cargamento con 270 mil barriles del tanquero iraní Forest, lo cual ayuda un poco porque se está sobreviviendo con lo que se produce en el CRP, la cual no puede abastecer a todo el mercado interno.
Sin embargo, explicó el experto que de acuerdo a los inventarios, en la actualidad alcanzan para unos 30 días con el promedio diario de 25 gandolas al día.
Sigue nuestra cuenta de Instagram @monitordolarvzla_com
Tercer envío en nueve meses
Este sería el tercer envío de combustible que hace la nación persa en auxilio al régimen de Maduro en nueve meses. Según reportes, hace tres semanas llegaron a Puerto La Cruz los tanqueros Faxon y Fortune, también de bandera iraní, cuya carga suma alrededor de 400 mil barriles.
Entre el 30 de enero y el 1ero de febrero, el servicio de rastreo TankerTracker reveló que ya estaban fondeados en el muelle de Guaraguao, Puerto La Cruz, los buques Faxon y Fortune.
“A diferencia de las entregas anteriores, estos dos despachos de gasolina (el de Faxon y Fortune) se realizaron de manera opaca muy probablemente porque el ciudadano común no es el destinatario previsto”, dijo tanketrackers.com hace tres semanas.