INTERNACIONALES MIGRACIÓN

Candidato presidencial en Perú pide expulsar a venezolanos

La situación de los migrantes venezolanos en Perú se agudiza cada día más, específicamente con las declaraciones de uno de los aspirantes a la presidencia de ese país pidió expulsar a venezolanos en situación irregular.

Y es que el aspirante identificado como Daniel Salaverry, exigió al régimen de Nicolás Maduro “recoger a sus compatriotas”; al mismo tiempo, advirtió que en caso de no hacerlo, los “enviará por miles” si es elegido como Jefe de Estado peruano.

En este sentido, Salaverry, aseguró que de ganar las elecciones previstas para el próximo 11 de abril; no permitirá que los inmigrantes ilegales “sigan robando y asesinando a más peruanos”.

Detuvieron A “Cara Cortada”, El Asesino De Orlando Abreu En Perú

Sin embargo, el candidato del movimiento Somos Perú que pide expulsar a los venezolanos está muy rezagado en las encuestas que miden la intención de voto, con apenas el 2.6%.

Discurso xenofóbicos presente en esferas políticas

Pero sus declaraciones causaron gran preocupación a nivel internacional; ya que el discurso xenofóbico esté presente en las esferas políticas peruanas.

“Vamos a deportar y a expulsar a cualquier extranjero que esté en el Perú de manera irregular. ¡Se acabó!”, dijo Salaverry; quien hizo referencia al video del joven peruano que fue lanzado por un puente en Colombia presuntamente por venezolanos.

Asimismo, afirmó que: ”Esta gente está enferma, ya no tienen arreglo. Hay que mandarlos de regreso a su país y que se encargue Maduro”, apuntó Salaverry. Al mismo tiempo hizo la salvedad de que tiene conocimiento de muchos venezolanos que trabajan decentemente.

Es de mencionar que la situación de los migrantes venezolano en estos últimos meses se ha empeorado en Perú; tras las muertes de cuatro connacionales en las últimas semanas. El primero de ellos Orlando Abreu, asesinado a manos del sicario peruano Oscar Narro, ‘Cara Cortada‘, posteriormente capturado.

De la misma manera, los venezolanos Jesús Castejón Córdoba, Jeferson Hernández y  Jonaiquer Orellana, perdieron la vida en distintos incidentes acontecidos en días recientes en Perú.

Foto: Analítica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *