Nicolás Maduro, líder del chavismo, señaló que su administración procedió de manera ágil ante la emergencia ocasionada por los aguaceros, en medio de los estragos y desbordamientos registrados en Mérida, Monagas, La Guaira y otras poblaciones del país.
«Ante la emergencia causada por las lluvias, hemos actuado rápido, a tiempo, con los equipos de protección y resguardo en el sitio, trabajando, apoyando al pueblo», subrayó Maduro en Twitter.
Además, el acontecimiento por las lluvias ha dejado fallecidos en Mérida y ha provocado el crecimiento de ríos en zonas de La Guaira.
En su Misa dominical el Papa Francisco se refirió a tragedia de los Andes Venezolanos
Líder de la Oposición Juan Guaidó
Por otro lado, Juan Guaidó, culpó este sábado la indolencia por parte del régimen de Maduro al asistir la difícil situación que varias poblaciones del país están aguantando por las lluvias.
«Nos duele nuestra gente y nos preocupa la vulnerabilidad en la que estamos los venezolanos, agudizada por el secuestro del Estado por parte de la dictadura y el colapso de nuestro sistema. Urgen soluciones a la tragedia», expresó Guaidó en Twitter.
También, recordó la desgracia del deslave en Vargas ocurrido en diciembre de 1999. «Llueve en Venezuela y nos aterra recordar la tragedia, ese año la dictadura prefirió seguir una elección que proteger nuestra gente», enunció.
Juan Guaidó denunció que actualmente se mantiene «el mismo desinterés y negligencia». No obstante, destacó que personas de su equipo de trabajo se mantienen alerta en los estados con mayor riesgo, recalcando Vargas, la región andina y los llanos.