Este lunes, la FIFA informó mediante un comunicado que el presidente Gianni Infantino dio positivo por coronavirus.
La FIFA anunció el contagio de Infantino durante esta mañana citando que padece síntomas leves, y que permanecerá confinado “durante al menos 10 días”.
También afirmaron que le avisaron a todas las personas que estuvieron en contacto con el diriegente para que tomaran las medidas sanitarias necesarias.
La última aparición pública de Infantino se remonta a la tercera ‘Cumbre de Cumplimiento» de la FIFA, del 12 al 16 de octubre, pero todos los ponentes, entre ellos la antigua ministra estadounidense de justicia, Loretta Lynch, hablaron por videoconferencia.
La confirmación de la FIFA se dio cuando en Europa hay preocupación por el incremento de casos en algunos países y nuevas reglas de las autoridades para frenarlos.
¿Que marcó la diferencia realmente en el clásico?
La contribución de Infantino durante la pandemia
El presidente italo-suizo de 50 años estuvo trabajando a favor de todas las federaciones alrededor del mundo para contrarrestar el impacto económico que ha traído la pandemia.
Hace una semana, él dio detalles sobre el «plan covid-19» en conjunto con el comité ejecutivo de FIFA. Este proyecto incluye USD 1.500 millones en subvenciones y préstamos para ayudar a las federaciones a superar la crisis de la pandemia.
Él también ha trabajado en hacer cumplir todos los protocolos sanitarios en el fútbol mundial. Ha hecho muy buen trabajo en este aspecto, colaborando con las autoridades de cada país y las diferentes ligas.
Ahora, Gianni estará en vigilancia médica durante estos días para mantener un diagnóstico permanente. El máximo directivo de la FIFA ha recibido mensajes desde distintas partes del mundo deseando su pronta recuperación ante la pandemia.
Así Infantino se suma a otras figuras del fútbol como Cristiano Ronaldo, Neymar Jr, Zlatan Ibrahimovic que lamentablemente han contraído el coronavirus.