DEPORTE

El Barça se fue de la Champions con mejor cara tras empatar con el PSG

El Barça fue eliminado de la Champions League tras empatar a uno en la vuelta de los octavos de final ante el PSG.

Los culés llegaron con toda la iniciativa para remontar el baile que le dio el PSG en la ida y lo demostraron en el campo de juego.

Desde el minuto 1 dominaron a los parisinos en su campo. Dembelé tuvo un par de ocasiones claras que no concretó y el juego estaba pasando por ellos.

Pero la mala suerte volvió a jugarle en contra al Barça. Al 30′ Lenglet, otra vez, cometió un infantil penal, que Mbappé convirtió en gol. La hazaña estaba aún más cuesta arriba.

Sin embargo, siete minutos más tarde, el más grande de su historia, Lionel Messi, les devolvió las esperanzas con un golazo de larga distancia.

Pese a esto, al argentino no le salieron todas las cosas bien en el encuentro. Pues al 45′, Kurzawa Cometió un penal a Griezmann, y la responsabilidad recayó en Messi. Aquí, Keylor Navas fue se vistió de héroe del PSG para atajar el penal y negarle una chance clave al Barça.

El Porto eliminó a la Juventus de Cristiano de la Champions en prórroga

En la segunda mitad, los blaugranas siguieron dominando y llegando al arco rival. El nivel que mostraron encerró completamente al PSG. Pero, en varias ocasiones más, Navas les prohibió anotar.

Así, el París Saint-Germain, siendo sumamente superior en la ida, y muy inferior en la vuelta, clasificó a los cuartos de final de la Champions League.

Mbappé además se convirtió en el jugador más joven en llegar a los 25 goles en la Champions League, con 22 años y 80 días.

Será la primera vez desde la temporada 2004-2005 que ni Messi ni Cristiano estarán en los cuartos de final de la Champions.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

A diferencia de los anteriores años, y pese a que el global de 5-2 en contra pueda sonar a humillación, Barcelona se va de Europa con otra cara. En este último encuentro, se vio el esfuerzo y trabajo que ha hecho Koeman en el último mes.

Además, de cara a LaLiga, donde tienen serias posibilidades de pelear, y la Copa, el equipo catalán llegará con la frente en alto por el papel que dejaron este miércoles.

Los aficionados de este equipo no deben conformarse con esta derrota, pero al menos se intentó, y no se humillaron como en años anteriores.

Foto sacada de: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.