Los 140 mil barriles que procesan no son todos para gasolina
ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Arranca nuevamente Refinería Cardón pero “no hay garantías de sostener las operaciones”

El dirigente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot anunció que a pesar de que este martes #27Oct, inició nuevamente las operaciones la planta de reformador de la refinería Cardón; “no hay garantía de sostener operaciones por la falta de confiabilidad de los servicio”.

Está información la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter. Girot indicó que el mencionado complejo petrolero, espera producir 27 mil barriles diarios de gasolina.

Es de mencionar, que  la Refinería Cardón ubicada en el estado Falcón es la única que actualmente procesa gasolina en Venezuela; sin embargo, dirigentes sindicales han denunciado en diversa oportunidades la paralización de la planta; por diversas problemáticas.

Expertos De Trinidad Y Tobago: No Hay Riesgo Que El Buque Nabarima Se Hunda

Por su parte, el líder sindical Iván Freites, denunció el pasado miércoles que “nuevamente se paraliza la refinería Cardón. Una falla en los servicios industriales paraliza la producción de gasolina en Centro de Refinación Paraguaná. Condiciones de las refinerías son muy preocupantes. El riesgo de accidentalidad es muy alto”.

En emergencia nacional se debe decretar la problemática del gas

De la misma manera, Girot, denunció a través de sus redes sociales, la grave situación del gas doméstico. A su juicio, se debe decretar “emergencia nacional”.

Catalogó la situación como “terrible”, ya que que las plantas de gas operan al 13% de su capacidad. Mientras que el consumo nacional es “52 mil barriles y producen 9 mil/día”.

Asimismo, resaltó que la “tragedia del gas es peor que la de la gasolina”, en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *