Los Ángeles Lakers vencieron 116-98 a los Miami Heat en el inicio de la serie de las finales de la NBA.
Este miércoles comenzaron las finales de la NBA en la burbuja de Orlando. Fue el inicio del final de una temporada atípica por todo lo que se tuvo que pasar para llevarla a cabo.
El partido contó con asistentes virtuales de lujo, como el expresidente Barack Obama, otras leyendas de la NBA, tales como Shaquille O´Neal, el argentino Manu Ginobili y el español Paul Gasol.
Pero definitivamente Miami no tuvo su mejor noche en la que debía empezar con el pie derecho.
LeBron y Davies volvieron a darnos un espectáculo y una muestra de quienes siempre fueron los favoritos para llevarse el anillo.
James terminó con 25 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias, mientras que Anthony Davis firmó 34 puntos y 9 rebotes en sus primeras finales de la NBA.
“Tenemos mucho trabajo aún por hacer, el trabajo todavía no está hecho, no estamos satisfechos, solamente ganamos un juego”, dijo un serio LeBron James.
Además, con los 2 triples que anotó la noche de este miércoles, superó la marca de 86 triples en playoffs de Klay Thompson, y ahora es el segundo máximo anotador de triples en playoffs.
Solo es superado por el base de los Warriors, Stephen Curry que posee 121 triples en playoffs.
Doc Rivers es despedido de Los Ángeles Clippers tras 7 temporadas
El peso de los Lakers
Los angelinos estuvieron arriba durante casi todo el encuentro, llegando a tener una ventaja de 30 puntos en el tercer cuarto.
Luego, bajaron el ritmo y los Heat acortaron la distancia, pero no lo suficiente para tener una mínima esperanza de remontar
Por los de Miami, Butler terminó con 23 puntos y 5 asistencias, y ahora también se verán afectados por las lesiones de Goran Dragic y Bam Adebayo para el siguiente encuentro.
“Más allá de las lesiones, los Lakers marcaron el ritmo, el aspecto físico del juego, tomaron el control y no fuimos capaces de recuperarlo”, dijo el coach Spoelstra. “Evaluaremos a los lesionados mañana”.
La experiencia de los Lakers pesó mucho en este partido, y ahora los Heat deberán mejorar muchas cosas si quieren pelearle las finales a los de California.
El próximo encuentro de la serie será este viernes 3 de octubre a las 21:00 hora de Venezuela.