NACIONAL POLÍTICA VZLA

Maduro presionado: Rechaza las condiciones de la UE sobre las elecciones legislativas de diciembre

El régimen de Venezuela y su principal dirigente Nicolás Maduro, rechaza categóricamente un «pliego de condicionamientos» que la UE colocó para actuar con la misión de observación electoral.

El socialista expresó «ante la invitación que le hiciera formalmente el Poder Electoral para incorporarse al proceso de observación. Es lamentable que la Unión Europea responda con un pliego de condicionamientos».

Por otro parte señaló Maduro que la Unión Europea además pretende desconocer incluso «taxativos mandatos constitucionales».

Como es conocido en la opinión pública, Maduro pidió la observación electoral para los comisión del próximo 6 de diciembre de 2020 ante el organismo internacional.

Capriles sobre las parlamentarias: «esta elección debe ser postergada por la situación país»

Sin embargo, el bloque europeo, desestimó esta petición al decir que los observadores deben tener más tiempo para preparar el protocolo de observación. Asimismo, la UE pidió en su momento retrasar el proceso eleccionario al menos 6 meses, para que esta institución pudiera asistir con la observación internacional.

De la misma manera, la UE expresó que «es imposible organizar una misión de observación electoral para cualquier país. Se debe contar con la participación de cerca de 200 personas».

También los argumentos expresados por la UE señalan que «el objetivo era convencer a las autoridades que se pospongan las elecciones seis meses. No por retrasarlas, sino para dar tiempo a que el Gobierno y la oposición negocien sobre las condiciones».

Pero, hoy el principal dirigente del régimen sale a dar una respuesta de rotundo rechazo a los criterios señalados por la UE. Hoy Maduro sostiene y ratifica que las elecciones parlamentarias se celebrarán el 6 de diciembre.

También, ayer el opositor Henrique Capriles, se apegó a la postergación de las elecciones parlamentarias, luego que apoyara que una parte del bloque opositor participara en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *