Caracas FC cayó 2-0 ante el Deportivo Independiente Medellín (DIM), y se complica el pase a los octavos de Libertadores.
En el olímpico de la UCV, Caracas llegaba como favorito al encuentro, mientras que el DIM no había conseguido ni un solo punto.
Si los «Rojos del Ávila» ganaban, tenían casi asegurado su pase a la siguiente fase de la competición.
Sin embargo, las cosas se tornaron muy complicadas para el conjunto local durante el encuentro.
Apenas a los 18″ minutos del partido, Sandro Notaroberto recibió la segunda tarjeta amarilla por una falta en la banda izquierda, y se fue expulsado, complicando al equipo dirigido por San Vicente.
En seguida, «Chita» tuvo que hacer una sustitución, sacando a Jorge Echverría, e ingresando a Villanueva para tratar de encarar el resto del partido de otra manera.
A pesar de esto, y que el DIM empezó a dominar más el partido, los Caraqueños seguían tratando de imponer la localía y salir en contraataque para hacer daño en el área rival.
Nos fuimos al entretiempo con un 0-0 en el marcador, que los locales pudieron mantener en lo posible gracias a errores ofensivos de los colombianos.
A los 58″ minutos, «Los poderosos de la Montaña» se adelantaron de la mano de Leonardo Castro, que cabezeó un gran centro de Didier Delgado para adelantarse en la capital venezolana.
Y 8 minutos después, Jesús Murillo aprovechó el rebote de una pelota que pegó en el palo para poner el 3-0 final.
Pero la noche negra de Caracas no acabaría allí, sino que en la siguiente jugada después del gol, Richard Celis se expulsó por una supuesta falta sin balón al 70″.
Y al 79″, por otra jugada similar a la anterior, Eduardo Fereira también recibió la tarjeta roja dejando con 8 jugadores al elenco venezolano.
Shane Bieber consigue la triple corona de pitcheo de la MLB 2020
A por la clasificación en la última fecha
Con este resultado, a pesar de estar eliminados, el DIM consiguió sus primeros 3 puntos y le complicó la permanencia en la competición a Caracas que tiene 7 unidades.
Libertad, también tiene 7 puntos y Boca ya está clasificado como primero de grupo con 11.
Caracas ahora deberá ir a la Bombonera con la obligación de ganar si quieren clasificar a octavos de final. También dependen del resultado en Paraguay, donde Libertad deberá perder para que los venezolanos clasifiquen a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
Los rojos también lo tendrán complicado por los 3 jugadores con los que no podrá contar en el siguiente partido, ya que tienen un plantel corto y obviamente estarán condicionados para el partido ante Boca Juniors.
Éste, será el próximo 22 de octubre en el estadio de los argentinos y se jugará al mismo tiempo que el otro encuentro del grupo.