El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, afirmó que el trabajador público mejor pagado en el país, no supera los 25 dólares mensuales.
«Desde 2020 los trabajadores hemos tenido que emprender en otros oficios; pero eso es un pañito que se le pone a una emergencia familiar y no es una solución», aclaró.
Sobre la posible regularización del trabajo en las oficinas públicas; Suarez destacó que la reincorporación está «atada al Decreto de Alarma que fue el que mandó a los trabajadores públicos a casa».
Por mejores ingresos profesionales migran al trabajo informal
«No sabemos quiénes se van a incorporar a sus puestos de trabajo y quién está dispuesto a reincorporarse a una oficina para devengar 15 dólares al mes; cuando vendiendo café en la calle gana más», aseguró.
Para el presidente de Fedeunep, la posibilidad de trabajar desde casa implica tener internet y «no pueden comprometer a un trabajador con esos salarios a que contrate servicios privados; tenemos que sincerar el reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo en acuerdo con los sindicatos y diseñar como desempeñarse a distancia», explicó. Con información de 0800 Noticias.
Foto referencial.