ECONOMÍA

Chevron propone expansión de negocios en Venezuela

La petrolera Chevron planteó una nueva solicitud al Gobierno de Estados Unidos para obtener una licencia ampliada para operar en Venezuela. Esto lo hizo luego de acordar con PDVSA la renovación de las empresas mixtas en el país.

La solicitud es el más reciente intento de la empresa de reavivar la producción y reanudar el comercio de petróleo de Venezuela, luego de tener sanciones por parte de Estados Unidos que han impactado su producción.

Maduro exhorta a inversionistas extranjeros a cultivar en Venezuela

Hace cuatro meses, Chevron obtuvo aprobación para negociar con funcionarios venezolanos, pero Washington mostró resistencia y dijo que cualquier alivio de las sanciones estaría condicionado al progreso de un diálogo político en la nación sudamericana.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos solicitó a fines de agosto a Chevron aclaraciones y detalles del acuerdo con PDVSA, dijeron las fuentes.

Una licencia ampliada también podría permitir a Chevron recuperar al menos una parte de miles de millones de dólares en deudas impagas de sus cuatro empresas mixtas en el país sudamericano. Con información de Reuters.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.